Por Sergio Spinoza / 30-08-22
Finalizó el Mundial de Natación Artística que tuvo sede en Quebec, Canadá, torneo que contó con la participación de 22 países y en el que el combinado mexicano tuvo una destacable participación en la justa mundial junior, donde los atletas van únicamente de los 15 a los 18 años de edad.
En equipo, los nadadores del tricolor se quedaron a muy poco de alcanzar una medalla durante la prueba de highlight, donde obtuvieron el cuarto lugar. Cabe destacar que por primera vez en la historia el seleccionado nacional de nado artístico estuvo conformado por un equipo mixto que constó de 10 mujeres y un hombre.
Los países ganadores fueron: España que se quedó con la medalla de oro, seguida por Italia con la de plata y para cerrar la terna campeona, Grecia con la de bronce.
En dueto mixto los representantes mexicanos, Ximena Ortiz y Diego Villalobos, lograron un cuarto lugar, quedando sólo por debajo de Japón, España y Kazajistán: 1, 2 y 3 respectivamente.
Por su parte, Diego Villalobos Carrillo, quedó también en un muy digno cuarto puesto en las finales de la categoría “Solo”, prueba en la que, por segunda vez, repitieron los países ganadores : España, Japón y Kazajistán.
Para estos jóvenes atletas resta continuar su preparación sumando experiencia de cara a los Panamericanos de Santiago 2023 y el Mundial mayor de la especialidad también el próximo año.