Por Emmanuel Hernández / 09-03-23
Desde su debut en el boxeo profesional en marzo de 2017, David Picasso sigue en la senda del triunfo al lograr su victoria número veinticinco el pasado cuatro de marzo ante el sinaloense Kevin Villanueva tras derrotarlo por la vía del nocaut técnico.
David Picasso es alumno de la licenciatura de Neurociencias de la Facultad de Medicina de la UNAM, “Cada vez me siento con más confianza arriba del ring, mi estilo se vió muy bien. Lo más valioso fue medirme a un contrincante con un estilo muy parecido al de mi próximo rival, y haberle ganado por nocaut técnico nos habla de que estamos trabajando bien”, palabras del pugilista que al mismo tiempo se forma en las aulas de la Facultad de Medicina.
A seis años de su debut profesional sabe que está cerca de su objetivo en el boxeo, conseguir un título mundial. Para este momento cumbre enfoca su preparación, una eventual pelea por el campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el tijuanense Luis Pantera Nery, pero antes debe vencer en una pelea de eliminatoria al estadounidense Raeese Aleem.
Como parte de su entrenamiento para lograr su objetivo, David se prepara todos los días desde temprana hora para entrenar en Ciudad Universitaria antes de entrar a clases y de vez en cuando se le ve entre clases nadando en la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria, en palabra suyas, «el entrenar en Ciudad Universitaria es motivante, siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero las sensaciones son muy buenas. La panorámica es impresionante, es muy bonito ver el amanecer en Ciudad Universitaria”.
En cuanto a su vida académica declara que estudiar la Licenciatura en Neurociencias es algo que lo apasiona y recibe todo el apoyo de sus profesores para continuar estudiando la licenciatura, «una parte es el entrenamiento físico y otra parte es el entrenamiento mental”, asevera. “Es un orgullo para mí formar parte de la UNAM, tengo mucho respeto por los colores de la institución, en el short de pelea siempre porto El Puma por eso mismo, y siempre he estado apoyado, mi familia también entiende y apoya esta pasión”, sentencia