Por Ricardo Valseca / 05-03-23
La historia de Daniel “Cejitas” Valladares, es una historia que ha tocado los corazones de muchas personas, pues a base de dedicación, esfuerzo y sacrificios, el pugilista ha salido adelante junto con su familia en el mundo del boxeo y el día de mañana expondrá su campeonato mundial de peso mínimo avalado por la Federación Internacional de Boxeo, en Osaka, Japón, contra el retador local, Ginjiro Shigeoka.
En entrevista previa a su pelea en el país del “Sol Naciente”, Valladares confesó que buscaba “una pelea afuera para que vea la gente que soy un campeón sólido … que conozcan a “Cejitas” que es campeón porque en verdad lo es y no de la noche a la mañana, y enfrentar a los mejores”, y a pocas horas de su pelea, Daniel se encuentra listo para sostener sus palabras y defender su título.
Así mismo, el guadalupense comentó que parte de su preparación sería en Monterrey y la segunda parte en Japón. Sin embargo, a su llegada a tierras niponas, el mexicano batalló para continuar con su preparación de cara a la pelea, ya que no encontraba instalaciones, situación que afortunadamente pudieron resolver.
Referente a esto, José Antonio “Charro” Hernández, entrenador de Valladares, expresó lo siguiente, “desgraciadamente llegamos y no teníamos gimnasio, fue ahí como impedimento porque el clima estaba frio, pero a final de cuentas lo resolvimos; todo va viento en popa”, así mismo declaró que en el pesaje no habría mayor complicación, pues Daniel “ya trae el peso y ya está hidratado, está fuerte, entonces todo va con lo planeado”.
Con esta confianza, el mexicano llegó al Hotel Nikko Shinsaibashi para cumplir con el último requisito previo a la pelea, la báscula. El primero en subir al pesaje fue el campeón mexicano, quien recibió aplausos al dar el peso de las 105 libras. Después tocó el turno del retador japonés, que no tuvo complicaciones para marcar el límite de la división y declararse listo para la pelea.
Su rival, Ginjiro Shigeoka, tiene 23 años y su mayor virtud es la potencia en zurda que maneja, situación que ya conoce el mexicano, pues declaró que sabe “que es un peleador zurdo aguerrido, fuerte, que te va mermando round por round, es un peleador que pega, chaparrito, más chico que yo, creo que yo mantengo la distancia, cosa que nunca me ha tocado porque casi todos me tocan altos y vamos a trabajar con sparring parecidos a su boxeo, zurdos y esperemos que se dé la pelea a como lo estamos planeando”.
Shigeoka ha tenido ocho combates donde mantiene el invicto y ha noqueado en seis ocasiones. Por su parte, “Cejitas”, de 28 años, tiene una marca de 26 triunfos y 3 derrotas, y es el actual campeón de peso mínimo de la FIB, por lo que buscará ser contuendente con sus golpes y llegar al KO lo antes posible.
“Él sabe que en este deporte hay que hacer sacrificios, está muy centrado, muy concentrado, él sabe qué es la oportunidad de trascender. Creo que va a salir muy motivado, lo que ha dejado atrás, lo que ha sacrificado por ganar todo esto”, comentó el “Charro” a pocas horas de la pelea de su pupilo.