Por Sergio Espinoza / 11-10-22
La gimnasta olímpica Dafne Carolina Navarro Loza, se reporta lista para cerrar el año con el próximo Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Trampolín, mismo que se realizará del 16 al 19 de noviembre en Sofía, Bulgaria.
La tapatía buscará repetir la hazaña de hace un par de meses durante su participación en el Panamericano de Brasil, donde conquistó tres medallas en su especialidad: Un oro, una plata y un bronce.
Para ello, reveló que se someterá a un duro entrenamiento de la mano de su entrenador e David Ross, “me empuja mucho, él tiene siete medallas olímpicas, cuatro medallistas, sabe perfectamente cómo llevar a todo tipo de atletas, había varios elementos que me estaban costando trabajo, aprendí uno nuevo y lo voy a agregar a mi rutina para el Mundial”, declaró la gimnasta.
La deportista olímpica en Tokio 2020, viene de superar dos lesiones, una de cuello y otra de rodilla, lo que la atrasó en su preparación, sin embargo, logró su recuperación y se encuentra al cien para enfrentar su próxima batalla.
“Había estado un poco lastimada, no me había podido recuperar bien de las lesiones que tenía; llegué a Canadá casi al 80 por ciento, me estuve cuidando muy bien haciendo muchos estiramientos, compresas calientes y tinas de hielo, todo para estar bien y hacer mi trabajo preventivo para poder recuperarme al 100”, dijo.