Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
DAFNE NAVARRO BUSCA PASE OLÍMPICO 

DAFNE NAVARRO BUSCA PASE OLÍMPICO 

La gimnasta de trampolín Dafne Navarro, busca pase olímpico en las próximas dos Copas del Mundo que comenzarán en febrero en Bakú, Azerbaiyán, y continuarán en marzo en Cottbus, Alemania. En Tokio 2020 hizo historia

Por Sergio Spinoza/03-01-24

Dafne Carolina Navarro Loza, gimnasta de trampolín, enfrentará una batalla intensa rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras cerrar el 2023 con dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos y un histórico duodécimo lugar en el Campeonato Mundial.

A pesar de iniciar el año con molestias en la rodilla, la tenacidad de Navarro la llevó a integrarse gradualmente a campamentos y competencias, logrando avances significativos que la consolidan como referente en la gimnasia de trampolín.

La jalisciense destacó en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con dos medallas de bronce, tanto en la categoría individual como en sincronizado, junto a Mariola García. Este último logro fue especial al estrenarse la modalidad sincronizada en la competición.

En el Campeonato Mundial de Birmingham, Inglaterra, Navarro alcanzó el duodécimo lugar, su mejor posición hasta la fecha a nivel mundial, cerrando así un año competitivo lleno de retos y aprendizajes.

Dafne Navarro compartió su experiencia: “Al principio del año no me sentía motivada, con muchas dudas, pero conforme pasaron los meses, empecé a tomar más forma y condición, confianza y fuerza. Estoy feliz de haber terminado el año de esta manera”.

La gimnasta se prepara para su segunda experiencia olímpica en París 2024, después de haber hecho historia en Tokio 2020 como la primera mexicana en llevar la gimnasia de trampolín a unos Juegos Olímpicos.

Actualmente, busca asegurar su boleto en las próximas dos Copas del Mundo, que comenzarán en febrero en Bakú, Azerbaiyán, y continuarán en marzo en Cottbus, Alemania.

“Será dura la batalla rumbo a París. Nos quedamos a dos décimas de lograrlo en el Campeonato Mundial, pero en lugar de entristecerme, me motiva a saber que estoy ahí, luchando, y que sí se puede obtener una segunda clasificación olímpica. Tengo dos grandes competencias en febrero y marzo para lograrlo”, puntualizó Dafne Navarro.

DAFNE NAVARRO BUSCA PASE OLÍMPICO 

DAFNE NAVARRO BUSCA PASE OLÍMPICO