Titansports

CUPRA LLEGA A FÓRMULA E CON ABT

Por Ricardo Valseca / 17-12-22

Cupra ha dado la sorpresa en la Fórmula E, pues la marca llegará acompañado de ABT Sportsline, empresa de carreras de automovilismo, en lo que marcará el comienzo de una nueva aventura de la franquicia española en el mundo de las carreras eléctricas, donde ya han visto acción en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en las pruebas de pretemporada.

El proyecto de Cupra es ambicioso, pues han tomado la decisión de unirse al campeonato más relevante del mundo en cuanto a la electrificación, por lo que el director de estrategia de Cupra, Antonino Labate, destacó que era “el paso lógico siguiendo con nuestra idea de reinventar la performance del tema de la electrificación”.

Así mismo, destacó que el “racing” es parte fundamental del ADN de Cupra, pues en “2018 empezamos desarrollando el e-Racer, el primer turismo de competición eléctrico, luego entramos en la Extreme E, una competición totalmente eléctrica y ahora llegamos a aquí, que es la competición de motor electrificada más importante del mundo. Nos parece una decisión normal”.

Aunque son una empresa joven, su recorrido les ha dado una de las herramientas más importantes que existe en el deporte motor con tanta exigencia, la experiencia, “somos jóvenes, sí, pero nuestro espíritu es el mismo siempre: estamos aquí para sorprender y descubrir lo que nos depara”.

Por su parte, el director de Cupra Racing, Xavi Serra, se mostró en. la misma línea que Labate, “Nuestro manifiesto ha sido claro, entramos en Extreme E en su día y lo hemos hecho ahora en la Fórmula E. Al final son series con un paquete eléctrico, con su batería, con su motor, con su gestión de energía y todo, un elenco de elementos de los que podemos aprender para traspasarlo de una a otra y también a los coches de calle”.

Sin embargo, llegar a una competición tan demandante como es la Fórmula E es una tarea que puede llevarse entre dos, por lo que loa empresa española ha decidido asociarse con ABT, una estructura que ya sabe lo que es triunfar en la Fórmula E, ganando el campeonato de pilotos en 2017-18 y el de constructores en 2016-17.

ABT había trabajado de la mano de Audi, pero estos declinaron el proyecto para tomar rumbo a la Fórmula 1 en 2026, por lo que ABT comenzó su búsqueda por nuevos socios, encontrando en Cupra la mancuerna perfecta, siendo un viejo conocido de otras disciplinas.

Referente a esto, Serra destacó que “la colaboración con ABT nació en 2018. La parte principal y de operaciones la soporta ABT, es un coche con unas partes comunes a todos, más un motor Mahindra. A partir de ahí, Cupra va a colaborar con ABT para ver hasta dónde vamos a entrar más o menos”.

Finalmente, Serra destacó que Cupra llega a la Fórmula E para ganar, “somos conscientes del reto, somos humildes, acabamos de llegar, ABT estuvo un año fuera, es una generación nueva de coches y demás. Venimos con expectativas de crecer. Somos ambiciosos, pero conscientes de que el reto es enorme, es una categoría internacional, la mejor a nivel eléctrico, y sabemos que va a ser complicado”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *