Por Sergio Spinoza / 16-03-23
Las pelotaris mexicanas, Dulce Figueroa y Laura Puentes obtuvieron la medalla de plata por parejas en el reciente Campeonato Nacional de Frontenis celebrado en Uruapan, Michoacán. Esta victoria rompe una racha sin finales y destaca su habilidad en el deporte.
Figueroa, quien ostenta el título de monarca mundial, expresó su satisfacción por llegar a La Final del campeonato y destacó la importancia de esta victoria para reforzar el trabajo realizado en los últimos meses.
Además, mencionó que la experiencia la motiva a seguir luchando por su objetivo de participar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde su meta es luchar por el título, como lo hizo hace cuatro años en Lima 2019.
La pelotari mencionó que todavía hay aspectos por mejorar para conseguir la victoria y destacó la importancia de los próximos cuatro torneos de frontenis. Si su equipo tiene un buen desempeño en estos eventos, podrían ser parte del equipo que represente a México en los Juegos Panamericanos.
El siguiente torneo se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, y posteriormente en Aguascalientes, Monterrey, Nuevo León y el último será en Nacional a finales de junio. Dulce Figueroa se mostró optimista y señaló que su equipo se esforzará al máximo para lograr su objetivo.