Por Emanuel Hernández / 11-09-22
El día de hoy La Vuelta a España concluyó con un recorrido en una etapa llana de noventa y seis kilómetros, que inició en la comunidad de las Rosas y con llegada en Madrid, en la emblemática fuente de Cibeles.
Por ser una etapa llana estaba trazada para tener un sprint en la meta y todo parecía indicar que el portador del maillot verde, Mads Pedersen, lograría su cuarta victoria de etapa, pero al momento de definir el colombiano Sebastián Molano del UAE Team Emirates se sintió con buenas piernas para no parar y ser el primero en cruzar meta.
Mientras, tuvieron que pasar 45 años para que un ciclista belga vuelve a ganar en España,y hoy el ciclista belga del Quick-Step, Remco Evenepoel se convirtió en el vencedor de esta última gran carrera del año, lo cual es una gran recompensa para este joven quien en el año 2020 en el Giro de Lombardia, tuvo un fuerte accidente en el cual sufrió fractura de pelvis al precipitarse en un barranco.
Remco subió dos veces al podio, una por ser portador del maillot rojo y otra por portar el maillot blanco que se le otorga al mejor joven de la competencia, con éste triunfo el año que viene promete ser muy competitivo entre los jóvenes, siendo el esloveno Tadej Pogacar, el colombiano Egan Bernal y el danés Jonas Vingegaard Rasmussen, atletas que ya cuentan con un triunfo en alguna de las tres grandes vueltas.
Para cerrar, Mads Pedersen se llevó el maillot verde, al ser el mejor velocista de La Vuelta y Richard Carapaz se lleva el maillot de lunares azules al ser el mejor en la montaña. Ambos terminan con tres victorias de etapa en esta justa ciclista.