Por Yadier Andrade / Especial
Corazón Azteca fue creada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ya para el Mundial de Brasil 2014 eran todo un movimiento social de apoyo a la selección y a los aficionados.
Buscando el firme propósito de apoyar a toda la afición mexicana y convertirse en la mejor del mundo a través de mostrar con orgullo la pluriculturalidad de México, llevan por todo el mundo nuestra extensa variedad de costumbres y tradiciones al tiempo que apoyan a nuestra selección.
Esta organización, conformada por aficionados de diferentes caminos, se unen a través del respeto, la mentalidad ganadora y positiva; mantra de vida que llevan a la práctica a través del futbol y han tenido presencia en mundiales, Copa América, Juegos Olímpicos, Panamericanos, Copa de Oro, Confederaciones en México y en países como Londres, Brasil, Chile, Estados Unidos, Argentina y Rusia por mencionar algunos.
Lo que los ha llevado a lograr contactar y ayudar a una innumerable cantidad de personas a cumplir un sueño que muchas veces se cree difícil, inalcanzable y hasta fuera de las posibilidades económicas de algunas personas; asistir a una Copa del Mundo.
Apoyando a la selección mexicana en Qatar
Corazón Azteca lanzó un mensaje para todos los mexicanos que viajarán a Qatar a apoyar a nuestra selección: en el primer partido, frente a Polonia, la temática será el día de muertos, por lo que se pide a los asistentes, que se quieran sumar, ir vestidos con motivos alusivos a nuestras tradicionales catrinas.
Para el segundo encuentro, frente a la selección de Argentina, la dinámica será ir con una máscara de luchador y, para el último partido en la fase de grupos, se van a disfrazar de revolucionarios.
Pero si no vas a viajar a Qatar no te preocupes, el Corazón Azteca arde en todo México, por lo que puedes acudir a la explanada del Monumento a la Revolución para vivir la pasión del futbol al máximo a lado de Revolución Azteca 1910.
Y bueno, ahora ya lo sabes aficionado tricolor, si viajas al mundial acude a apoyar con todo el corazón a la selección nacional y, si te quedas en la Ciudad de México, ya tienes a donde ir para juntarte con todos tus amigos y amigas y alentar a nuestra selección con un ¡¡Viva México Titanes!!