Por Sergio Spinoza / 23-01-23
La Selección Mexicana sub-20 de hockey sobre hielo obtuvo su quinta derrota consecutiva durante el Campeonato Mundial de la especialidad, mismo que se está celebrando en Islandia, de esta manera el equipo mexicano se despide de la justa sin ningún punto sumado y en el sótano de la tabla.
El “Tri” Sub-20 de hockey cayó la tarde de ayer por marcador final de 7 – 0 ante los islandeses, que son los anfitriones del certamen, sin embargo, el paso de los nacionales en el Campeonato Mundial estuvo lleno de tropiezos desde un inicio, México fue la única nación que no pudo ganar un partido.
El conjunto tricolor perdió ante Bélgica por 5 – 2, sucumbió ante Serbia por 8 – 2, tuvo un descalabro más ante China por global de 8 – 0 y tropezó en su partido debut por 8 – 3 ante China-Taipéi.
Con esto los dirigidos por el técnico tricolor Diego de la Garma, se van a casa con las manos vacías, únicamente con la experiencia de lo vivido y sobre todo con la lección aprendida, para estos jóvenes resta levantar la cara y ponerse a trabajar cuanto antes para darle vuelta a la página.