Por Yadier Andrade / 09-09-22
El día de ayer 08 de septiembre, en un partido no apto para cardiacos , Estados Unidos se llevó el triunfo por 85-84 sobre Puerto Rico para avanzar a las Semifinales de la FIBA AmeriCup 2022, que se juega en Recife, Brasil.
El duelo fue tan parejo que ninguno de los dos pudo inclinar verdaderamente la balanza hacia su lado (con parciales de 23-27, 42-42 y 64-60) y en el último acto se mantuvo la tónica hasta que Norris Cole que sacó a relucir toda su jerarquía y con un canasto restando 1.5 segundos en el reloj le dio el triunfo a los estadounidenses.
En otro partido de Cuartos de Final, hubo una ráfaga suramericana en el Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhães, en donde Argentina fue imparable en el segundo cuarto y consiguió la clasificación a Semifinales de la FIBA AmeriCup tras dominar 76-53 a Venezuela.
Los albicelestes Facundo Campazo, Gabriel Deck y Juan Vaulet terminaron con 12 tantos cada uno, mientras que Nicolás Laprovittola los acompañó con 11. Campazzo volvió a destacar en el renglón de asistencias con seis.
Ahora Argentina se enfrentará en Semifinales a Estados Unidos, el día sábado 10 de septiembre a las 15:10 horas Centro de México.
Por su parte, el anfitrión Brasil logró una disputada victoria por 80-68 en su llave de Cuartos de Final ante República Dominicana, estirando su invicto en el torneo, y consiguió el boleto a la Semifinal de la AmeriCup, en donde buscará asegurar un lugar en el podio ante Canadá también el día sábado 10 de septiembre a las 18:40 horas Centro de México.
El brasileño Marcelinho obtuvo 15 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes y Leonardo Meindl termino con 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 de 6 en triples, siendo los jugadores con mejor valoración de Brasil con 21 cada uno. Mientras que Cristiano Felicio fue el máximo anotador del encuentro con 16 dianas.
Por República Dominicana, destacaron Andrés Feliz (con 14 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes) y Jeromy Rodríguez que salió desde el banco para dejar línea de 14 unidades y 7 tableros.
Mientras tanto, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, al igual que México, cerraron su participación en el torneo entre los ochos mejores del continente.