Por Yadier Andrade / 24-02-23
Del 1 al 5 de marzo en Florida, Estados Unidos, se realizará la Copa de Naciones de Salto FEI CSIO4 en Wellington en donde el equipo mexicano de salto asistirá con los jinetes olímpicos de Tokio 2020.
El objetivo del Equipo Nacional es integrar a los mejores elementos que asistieron a los pasados Juegos Olímpicos para llegar a la Fase Final como en la edición anterior y se conforman por Eugenio Garza Pérez, Tanimara María Macari Carrillo y Patricio Pasquel Poo y los internacionales Carlos Hank Guerreiro y Arturo Parada.
Juan Manuel Cossio Vázquez del Mercado que está en la dirección de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), informó que el canadiense Mark Laskin jefe de equipo, seleccionó a estos jinetes para continuar con su preparación en los torneos y seguir con el desarrollo de la prueba de salto.
Este evento reúne a grandes competidores de naciones como Gran Bretaña, Bélgica, Australia, Irlanda, Venezuela, Chile, Israel, Argentina, Canadá y por supuesto el país anfitrión.
La Copa de Naciones para la modalidad de salto es la primera prueba internacional para los binomios nacionales, ya que en un año Mark Laskin examinará a cada jinete para los siguientes Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile que darán la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.