Por Ricardo Valseca / 04-08-22
La Selección mexicana juvenil de gimnasia rítmica puso fin a su temporada 2022 con el Campeonato Nacional que se realizó en Jalisco, en el Polideportivo López Mateos, donde participó una exponente de ese estado que ya trabaja con el representativo tricolor para competir a nivel internacional, María Bojórquez.
Estefy González, entrenadora de la Selección mexicana juvenil de gimnasia rítmica, destacó la participación realizada en Brasil mencionando lo siguiente: “Acabamos de participar en Rio de Janeiro en el Campeonato Panamericano en el que ubicamos al equipo entre las tres primeras posiciones a nivel América y nuestras gimnastas en la modalidad individual estuvieron rankeadas en las primeras ocho posiciones”.
Tambien se vio positiva con el futuro de la Selección para el 2023 al decir que: “…para la categoría mayor ahora estaremos más fuertes todavía. Tenemos el Mundial juvenil el próximo año, apenas se va a hacer la selección de niñas que van a representar, porque las que están crecen y van a tener otro tipo de competencias”.
El proyecto de la Selección juvenil es que más niñas se puedan incorporar al representativo tricolor mayor y representen al país en los Juegos Olímpicos en la edición de los Ángeles 2028.