Por Sergio Spinoza / 03-10-22
La penúltima jornada de la Copa del Mundo Challenge de Gimnasia Artística, se realizó en Szombathely, Hungría, donde dos atletas mexicanos lograron posicionarse entre los mejores gimnastas del mundo tras conseguir un cuarto, dos quintos y dos séptimos lugares en las diferentes pruebas.
La gimnasta Natalia Isabella Escalera Cárdenas, conquistó dos 5º lugares y un 4º sitio, comenzando en las barras asimétricas, con puntaje de 13.233, más tarde en piso logró su segundo quinto, con calificaciones de 12.733, para finalizar en salto con un 12.899, con esto la bajacaliforniana se ubicó dentro de 3 Finales, donde en todas ellas logró entrar en el top cinco mundial y a nada de subir a podio.
Por otro lado, Isaac Núñez Farfán, el campeón panamericano de Lima, 2019, logró un séptimo peldaño tras sumar 11.800 puntos, en la barra fija.
Completando la terna tricolor, Paulina Campos Martínez, también quedó en 7º, con un total de 12.133, en la prueba de piso.
El certamen fue clave para mantener en ritmo a los elementos nacionales, de cara al próximo Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, mismo que será en Liverpool, Inglaterra, a finales del mes en curso.