Titansports

“CEJITAS” VALLADARES DISPUESTO A HACER HISTORIA EN EL BOXEO MUNDIAL

Por Yadier Andrade / 18-10-22

El boxeo mexicano iniciará el año 2023 de la mano del campeón mundial, Daniel “Cejitas” Valladares, quien tendrá una cita con la historia de este deporte al defender por primera vez su título este próximo 6 de enero en contra de un retador japones, Ginjiro Shigeoka, quien cuenta con una buena trayectoria amateur y un récord profesional actual de 8 peleas, todas ganadas, 6 por la vía del nocaut.

Que la pelea se lleve a cabo en el país del retador no es complicación para el campeón que se ha ganado el respeto y admiración de muchos boxeadores y fanáticos a lo largo de su trayectoria y con un récord de 30 combates (26 ganadas, 15 por la vía del cloroformo, 3 perdidas, ninguna por KO y 1 empate). En entrevista con Titan Sports, el campeón mundial compartió lo siguiente:

Yadier Andrade (YA): ¿Qué sensaciones te deja la noticia ya confirmada, de tu primera defensa del título y que es fuera del país?

Daniel “Cejitas” Valladares: Ando todo contento porque pues, una, recibí la noticia de que voy a Japón, ya es oficial y la otra, de que pues recibí la noticia del trabajo para el 6 de enero.

YA: ¿Cómo va ser esa preparación para “Cejitas” Valladares? ¿Y dónde va ser?

“Cejitas”: Si, viene la preparación, es parte de, viene algo fuerte pero no imposible y sé que primero Dios me voy a traer esa victoria de Japón. La preparación me parece que la vamos a llevar a cabo aquí en Monterrey, todavía está en pláticas, pero al parecer va a ser aquí, no estoy al cien por ciento seguro, pero mira, sea en Japón, sea en China, sea donde sea, yo me voy a preparar igual.

YA: La cita es el 6 de enero, Día de Reyes ¿En tu casa habrá regalos para tus hijos y tienes planeado regresar con tu regalo de reyes a casa?

“Cejitas”: Mas que nada me tocó toda la preparación en fechas decembrinas y yo tengo que estar preparado, por las fechas yo lo tomaré como un día normal, pero al fin de cuentas creo que todo valdrá la pena y más que nada tengo que venir con el regalo del Día de Reyes de mis hijos.

YA: ¿Qué conoces de tu rival, ya lo estuviste estudiando?

“Cejitas”: Si, Ginjiro Shigeoka, he estudiado muy poco de él y creo que me queda tiempo para estudiarlo, pero sé que es un peleador zurdo aguerrido, fuerte, que te va mermando round por round, es un peleador que pega, chaparrito, más chico que yo, creo que yo mantengo la distancia, cosa que nunca me ha tocado porque casi todos me tocan altos y vamos a trabajar con sparring parecidos a su boxeo, zurdos y esperemos que se dé la pelea a como lo estamos planeando.

YA: ¿Por qué ir a Japón a defender el título?

“Cejitas”: Yo la verdad lo platiqué con el “Charro”, quería una pelea afuera para que vea la gente que soy un campeón sólido … que conozcan a “Cejitas” que es campeón porque en verdad lo es y no de la noche a la mañana, y enfrentar a los mejores.

YA: Ya una vez que regreses con el cinturón a casa ¿vas a buscar una pelea más adelante para ganar otro título?

“Cejitas”: Si mira, la verdad primero hay que estar concentrado en esta pelea, Dios dirá lo que se venga, pero la verdad si me interesaría unificar más adelante, no te digo que no lo voy a ganar, este título, porque lo tengo que ganar a fuerzas, pero un paso a la vez, si me gustaría unificar e irme a los minimosca.

 

Este Titan y campeón del pugilismo tiene unas ganas y deseos de dejar su nombre en lo más alto del deporte nacional, estar al lado de nombres reconocidos y dejar un legado para su tierra natal, en donde se ha forjado a mano dura viviendo en Guadalupe, Nuevo León, y que se ha ganado la vida trabajando desde mozo hasta como chofer, haciendo de cada día una historia de superación. El camino no ha sido fácil, pero han sido más fuertes las ganas de querer trascender para darle una mejor vida a su familia que siempre lo han estado apoyando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *