Titansports

Edit Template

Basquetbol

COMPLETAS LAS LLAVES DE SEMIFINALES DE LA FIBA AMERICUP 2022

Por Yadier Andrade / 09-09-22 El día de ayer 08 de septiembre, en un partido no apto para cardiacos , Estados Unidos se llevó el triunfo por 85-84 sobre Puerto Rico para avanzar a las Semifinales de la FIBA AmeriCup 2022, que se juega en Recife, Brasil. El duelo fue tan parejo que ninguno de los dos pudo inclinar verdaderamente la balanza hacia su lado (con parciales de 23-27, 42-42 y 64-60) y en el último acto se mantuvo la tónica hasta que Norris Cole que sacó a relucir toda su jerarquía y con un canasto restando 1.5 segundos en el reloj le dio el triunfo a los estadounidenses. En otro partido de Cuartos de Final, hubo una ráfaga suramericana en el Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhães, en donde Argentina fue imparable en el segundo cuarto y consiguió la clasificación a Semifinales de la FIBA AmeriCup tras dominar 76-53 a Venezuela. Los albicelestes Facundo Campazo, Gabriel Deck y Juan Vaulet terminaron con 12 tantos cada uno, mientras que Nicolás Laprovittola los acompañó con 11. Campazzo volvió a destacar en el renglón de asistencias con seis. Ahora Argentina se enfrentará en Semifinales a Estados Unidos, el día sábado 10 de septiembre a las 15:10 horas Centro de México. Por su parte, el anfitrión Brasil logró una disputada victoria por 80-68 en su llave de Cuartos de Final ante República Dominicana, estirando su invicto en el torneo, y consiguió el boleto a la Semifinal de la AmeriCup, en donde buscará asegurar un lugar en el podio ante Canadá también el día sábado 10 de septiembre a las 18:40 horas Centro de México. El brasileño Marcelinho obtuvo 15 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes y Leonardo Meindl termino con 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 de 6 en triples, siendo los jugadores con mejor valoración de Brasil con 21 cada uno. Mientras que Cristiano Felicio fue el máximo anotador del encuentro con 16 dianas. Por República Dominicana, destacaron Andrés Feliz (con 14 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes) y Jeromy Rodríguez que salió desde el banco para dejar línea de 14 unidades y 7 tableros. Mientras tanto, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, al igual que México, cerraron su participación en el torneo entre los ochos mejores del continente.    

MAÑANA INICIA XXX MUNDIAL DE BÉISBOL WBSC SUB-18, MÉXICO EN EL GRUPO B

Por Yadier Andrade / 08-09-22     El XXX Campeonato Mundial de Béisbol Sub-18 se disputará en 50 juegos, con los mejores jugadores y equipos de béisbol juvenil del mundo para competir durante nueve días de competición en el Estadio Ed Smith de Sarasota y el Parque LECOM de Bradenton en Florida, Estados Unidos. De acuerdo con la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), el torneo, que concluirá el 18 de este mes, dará cabida a los 12 conjuntos participantes distribuidos en dos grupos.   El Grupo A está formado por Estados Unidos n°5 del mundo, Corea n°3, Holanda n°8, Canadá n°12, Brasil n°25 y Sudáfrica n°26; mientras que el pelotón B cuenta con Japón, actualmente el país n°1 del mundo, China Taipéi n°2, México n°4, Australia n°10, Panamá n°13 e Italia n°17. Los tres mejores conjuntos del Grupo A jugarán contra los tres mejores equipos del Grupo B en la Súper Ronda, la cual está programada del 15 al 17 de septiembre, y los dos mejores equipos se enfrentarán por el título al día siguiente.   En cuanto a las novenas con más títulos de la categoría está Cuba con 11 , pero que para esta edición no clasificó, luego Estados Unidos con nueve, entre ellos los obtenidos de manera consecutiva 2012 y 2017, así como Corea con cinco cetros, China Taipéi aparece con tres y Canadá con uno. China Taipéi ganó la última Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-18 en 2019, derrotando a los entonces campeones mundiales EE.UU. en la final, en Gijang, Corea. Esta XXX Copa del Mundo estaba prevista para el año pasado, pero debido al problema de salud mundial por la pandemia de covid-19, la WBSC reprogramó la cita para este año  

CAE MÉXICO Y ES CANADÁ PRIMER SEMIFINALISTA DE LA FIBA AMERICUP

Por Yadier Andrade / 08-09-22   La Selección de Canadá se convirtió en la primer semifinalista de la FIBA AmeriCup 2022 al doblegar el día de hoy a la Selección de México por 82-77, en los Cuartos de Final del evento, en la ciudad de Recife, Brasil.  Dalano Banton, quien venía siendo el líder de Canadá en la Fase de Grupos, volvió a comandar a su nación con 16 puntos logrados, 7 asistencias y 4 rebotes. Jahvon Henry-Blair le siguió con 14 unidades (2 triples) y 6 tableros. Fue un partido de mucha paridad (19-17, 30-30, 52-54), pero Canadá defendió mejor en el último período y movió el balón más eficazmente para poder lograr distanciarse 72-63, con un triple de Lloyd Pandi, restando 2 minutos y 41 segundos. México padeció por las faltas cometidas por su estelar armador Paul Stoll (9 puntos, 6 asistencias), pero con Daniel Amigo (20 tantos), Gabriel Girón (19) y Yahir Bonilla (13, 7 rebotes y 7 asistencias), se mantuvo a flote. De hecho, se volvió acercar en el marcador (77-74) con seis puntos de Amigo y cinco más de Girón, incluyendo un triple, restando 16.6 segundos para el final, pero Henry-Blair, quien antes había fallado dos tiros desde la zona de castigo, dejando la puerta abierta para el repunte mexicano, concretó otros cuatros libres de forma consecutiva para sentenciar a favor de Canadá al dejar las cosas 80-74, con solo 9.6 segundos por jugarse. No obstante, el entrenador mexicano Omar Quintero recordó que el equipo tuvo varias ausencias para el torneo y debió incluir a jugadores jóvenes.Por lo que consideró que, aun así, su balance fue positivo. Con este triunfo, el conjunto de la hoja de maple extendió su yugo sobre los mexicanos, a quienes han derrotado en las 11 veces que se han visto las caras en su historial en la AmeriCup y regresan a Semifinales. Su última aparición en esta instancia fue en 2015, cuando terminaron con la medalla de bronce. En Semifinales, este sábado, Canadá se enfrentará contra el ganador del duelo entre el local Brasil y República Dominicana.  

DEFINIDOS LOS CUARTOS DE FINAL DE LA FIBA AMERICUP

Por Yadier Andrade / 08-09-22   La primera ronda de la FIBA AmeriCup 2022 terminó este martes, en el Gimnasio de Deportes Geraldo Magallanes y se definieron las ocho mejores Selecciones nacionales que avanzan a la Fase Final del certamen a jugarse en Recife, Brasil. Los equipos que terminaron primero y segundo en cada uno de los tres grupos (A, B y C), más los dos mejores terceros consiguieron su boleto a los Cuartos de Final, que se llevarán a cabo este el día de hoy  Los enfrentamientos en Cuartos de Final se determinaron en función de los registros de cada equipo, por lo que se emparejan de la siguiente manera: Mejor primer clasificado vs. segundo mejor tercer lugar. Segundo mejor primer clasificado vs. mejor tercer lugar El equipo restante en el primer lugar vs. el equipo más bajo en el segundo lugar Mejor segundo clasificado vs. segundo equipo clasificado segundo Con los resultados de la Fase de Grupos, así quedan los cruces de Cuartos de Final y los horarios de los partidos: México vs Canadá, 09:10 horas. Estados Unidos vs Puerto Rico, 11:40 horas. Argentina vs Venezuela, 15:40 horas.  Brasil vs República Dominicana, 18:10 horas. *Todos los horarios son conforme al tiempo de Centro de México* Los ganadores en los Cuartos de Final avanzan a las Semifinales previstas para el próximo día 10.  

MÉXICO SE MANTIENE INVICTO Y MAÑANA CERRARÁN LA FASE DE GRUPOS DE LA FIBA AMERICUP

Por Yadier Andrade \ 04-09-22   La Selección de baloncesto de México consiguió, en su juego contra Panamá, la ruta de la victoria a través de la defensa. La marcación le abrió el camino en un día con muchas complicaciones para anotar y así conquistaron su segundo triunfo en el Grupo C de la AmeriCup, después de vencer este domingo a Panamá por marcador final de 65-60 en el Geraldao Arena, en Brasil. En el último cuarto los mexicanos ya ganaban por nueve de diferencia y extendieron el liderato a 13 puntos con más de cinco minutos por jugarse, sin embargo, desde ese momento el juego se les complicó. Panamá empezó a descontar y, con tiempo en el reloj de 1:34 por jugarse, la diferencia era sólo de cuatro puntos (61-57), con posesión de balón para los panameños. Allí fue cuando apareció el jugador azteca Daniel Amigo con un bloqueo, y en la siguiente jugada Gabriel Girón acertó un triple que despejó la vía para México, lo les que ayudó a separarse en el marcador. Gabriel Girón fue una amenaza desde el perímetro con cinco triples y terminó con 18 tantos conseguidos. El otro jugador tricolor, Fabián Jaimes pudo acompañarlo con doble dígito ofensivo de 13 unidades. Por otro lado, Israel Gutiérrez, con 11 rebotes, ayudó a México a conseguir la victoria con la sólida defensiva. Panamá cayó por segundo juego consecutivo. Cerrarán su participación en la Fase de Grupos el lunes contra Estados Unidos. Mientas que los aztecas este lunes a las 11:40 hora del Centro de México, buscarán clasificar a cuartos de final como líderes invictos del grupo C cuando enfrenten a Venezuela.

SULTANES DE MONTERREY, PRIMER INVITADO A LA SERIE DEL REY

Por Yadier Andrade / 03-09-22 El equipo de los Sultanes de Monterrey es el primer invitado a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol al proclamarse campeón de la Zona Norte tras vencer 12-11 a los Toros de Tijuana. Fue un juego realmente cardíaco y de una remontada inesperada ya que la novena de Sultanes perdía por 10-2 en la cuarta entrada; pero poco a poco fueron acortando el marcador hasta conseguir acercarse 10-9, sin embargo, Junior Lake conseguiría una carrera más para los de Tijuana en la apertura de la novena entrada, y fue entonces cuando los regios  anotaron tres veces en el fondo de la novena entrada para finiquitar de manera épica la Serie de Campeonato de la Zona Norte. MIENTRAS QUE EN LA ZONA SUR… Los Diablos Rojos del México están a medio camino de la Serie del Rey. Con gran pitcheo, los capitalinos contuvieron a los Leones de Yucatán para ganar el Juego 3 de la Serie de Campeonato y así tomar una ventaja de 2-1 en la confrontación. Los escarlatas colgaron ceros en su pizarra desde el inicio del partido y solo un jonrón en la cuarta entrada y dos anotaciones en la novena rompieron con su dominante lomita. Este sábado, Leones y Diablos se reencontrarán en el Estadio Kukulcán, en Merida, para disputar el Juego 4 de la Serie de Campeonato en la Zona Sur, en un choque que arrancará a las 18:00 horas (Centro de México). Para este duelo, el dominicano Henry Sosa será el abridor de Los Rojos, mientras que Radhamés Liz será el abridor probable de los locales. Estas podrían ser las llaves para la Serie del Rey: Si Diablos Rojos del México avanza, la batalla final por la Copa Zaachila iniciará en la Ciudad de México. Si los Leones de Yucatán se imponen, la Serie del Rey arrancará en Monterrey. EMOCIONANTE INICIO DE SERIE DE CAMPEONATO EN LA ZONA SUR Y ZONA NORTE

MÉXICO VENCE A EEUU EN EL AMERICUP DE BASQUETBOL

Por Yadier Andrade / 03-09-22 Los mexicanos impactaron en su debut en el Americup de basquetbol tras vencer, por primera vez en su historia, al actual campeón, Estados Unidos, por 73 a 67. En la ofensiva azteca, el jugador Paul Stoll fue el eje con 15 puntos conseguidos, nueve asistencias y cinco rebotes, mientras que en el margen defensivo ejecutaron colectivamente hasta 12 robos. Por su parte, Estados Unidos formó un equipo con jugadores veteranos ex NBA como Norris Cole y Jeremy Pargo y jugadores con pasado NBA que están disputando la G-League, sin embargo, nunca tuvieron fluidez ofensiva. Apenas hace unos días, después de vencer a los anfitriones en Brasi, la selección mexicana de basquetbol se quedó en tierras amazónicas para la disputa de la AmeriCup. Y parece que los aires brasileños les han sentado muy bien a los aztecas ya que han conseguido 2 victorias ante 2 de los equipos que son considerados potencias en el baloncesto mundial. México repitió el triunfo ante los estadounidenses ya que, en la fase clasificatoria para el Mundial de China, el equipo tricolor también venció́ a USA, por lo que con esta es la tercera vez que los aztecas hacen la sorpresiva hazaña en los últimos 4 años. Este es un torneo que no da boletos para otros campeonatos como Mundiales o Juegos Olímpicos por lo que son notorias las ausencias, en muchos conjuntos, de sus mejores jugadores. El próximo domingo 4 de septiembre, los mexicanos esperan a Panamá, en un partido que se llevará a las 09:10 am (Tiempo del centro de México).

SELECCIÓN MEXICANA DE BASQUETBOL ARRANCA PARTICIPACIÓN EN LA FIBA AMERICUP 2022

Por Yadier Andrade / 02-09-22 Los equipos nacionales están listos para ir tras la búsqueda de la gloria en la FIBA AmeriCup 2022, que comenzará hoy en Recife, Brasil. Todos los seleccionados participantes van por la conquista del prestigioso título de baloncesto continental que sÓlo han podido levantar seis países: Estados Unidos, en 7 ocasiones, Brasil, 4 veces, Puerto Rico, en 3 oportunidades, Argentina, 2 años, México y Venezuela en 1 ocasión. Estados Unidos es el monarca vigente e inicia como favorito, pero este año otros conjuntos lucen con la capacidad de arrebatarle la corona. Veamos cómo están sembrados los equipos para el arranque del torneo, teniendo como referencia sus desempeños actuales y los planteles que presentan: Los estadounidenses fueron los últimos campeones en la edición de 2017. Esta vez tienen un equipo con gran talento individual y con más experiencia gracias a la presencia de los campeones de la NBA como Norris Cole y Patrick McCaw. También estará el lanzador Jodie Meeks, así como Gary Clark Jr., Anthony Lamb y Zylan Cheatham. Los locales, los brasileños, vienen de tres derrotas de manera consecutiva en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2023 y esos reveses los padecieron con el mismo núcleo de jugadores que estarán en esta AmeriCup. Argentina, los actuales subcampeones, tienen en el plantel a sus máximas figuras como Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Nico Laprovíttola, Carlos Delfino, Leandro Bolmaro y Nicolás Brussino. Los boricuas, por tradición e historia, son un rival de respeto. Dejaron balance de 1-1 en la última ventana de los Clasificatorios de las Américas, con una gran victoria en casa ante Brasil y luego cedieron de visita frente a Uruguay. Los mexicanos por su parte, desde la llegada del entrenador Omar Quintero han demostrado en los Clasificatorios de las Américas, que son capaces de reponerse de las adversidades. Primero salieron con una decepcionante derrota ante Colombia en casa, luego se levantaron nada más y nada menos que ante Brasil, en su casa. Presentan algunas bajas en su plantel pero mantienen una buena base con Paul Stoll, Gabriel Girón, Fabián Jaimes, Héctor Hernández y Daniel Amigo, que son jugadores de experiencia y que guiarán a la Selección Mexicana en busca de una medalla en el FIBA Americup 2022. ¿Cómo se conformaron los grupos y cómo se juega este torneo? Brasil, Uruguay, Colombia y Canadá integran el Grupo A; Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Argentina integran el Grupo B; México, Venezuela, Panamá y Estados Unidos completan el Grupo C. Los dos mejores equipos de cada grupo, así como los dos mejores terceros lugares, pasarán a los Cuartos de Final, las cuales se juegan en un formato de eliminación directa el 8 de septiembre. Sigue todos los resultados de la FIBA AmeriCup 2022 por Titan Sports Mx.

VENCE SELECCIÓN DE BALONCESTO DE MÉXICO A BRASIL EN SU CASA

Por Yadier Andrade \ 30-08-22   En un partido de alto alarido el Seleccionado Nacional de México venció a domicilio por marcador de 82-72 a la Selección de Brasil en partido correspondiente a la 4ta Ventana FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), en Jaraguá do Sul, Brasil. El conjunto tricolor consiguió una gran victoria como visitante en lo que ha sido un largo camino en la eliminatoria.Con este resultado, el equipo mexicano se posiciona con un récord de 5 victorias y 3 derrotas y continúan peleando por el boleto a la Copa del Mundo 2023. Por otra parte, el jugador estrella de la selección, Juan Toscano, decidió no viajar para enfocarse en su preparación para la temporada 2022-2023 con Los Angeles Lakers en la NBA, mientras que Alex Pérez abandonó la concentración por motivos personales. Daniel Amigo y Santiago Ochoa son los jugadores que tomaron su lugar para estos próximos compromisos. Por el conjunto mexicano los jugadores más destacados fueron: El base Paul Stoll, que finalizó con 16 Puntos en 26 minutos y 23 segundos de juego. Irwin Ávalos finalizó con 16 Puntos, en 25 minutos y 19 segundos dentro de la duela. Por otro lado, Francisco Cruz hizo lo suyo con 13 puntos, en 30 minutos y 4 segundos de juego.  

PIERDE MÉXICO VENTAJA Y CAE FRENTE A COLOMBIA EN LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL FIBA 2023

Por Yadier Andrade \ 26-08-22   Después de ir perdiendo por 20 puntos como visitante en Chihuahua, México, la Selección de Colombia de Baloncesto logró una victoria sobre México en tiempo extra por 93 a 89, El cafetalero, Braian Angola, fue el máximo anotador con 21 puntos, pero el MVP fue para Andrés Ibargüen, que con su entrada desde el banco mejoró mucho la defensa y se fajó defendiendo los perimetrales de México a pesar de ser poste. Ahora a México le queda enfocarse en su nueva cita el próximo lunes donde enfrentarán a Brasil, que viene herido tras perder el invicto frente a Puerto Rico. Estas son las alineaciones con las que saltaron ambos países a la duela: Por México: Paul Stoll, Francisco Cruz, Juan Toscano-Anderson, Israel Gutiérrez y Gabriel Girón. Por Colombia: Juan Tello, Braian Angola, Hansel Atencia, Jaime Echenique y Luis Almanza.