Por Ricardo Valseca / 17-01-23
Durante la etapa número nueve de la 45ª edición del Rally Dakar, el piloto español Carlos Sainz y su copiloto, Lucas Cruz, sufrieron un fuerte accidente que dejó destrozado su Audi RS Q e-tron E2, un impacto tan grande que provocó fracturas en las vértebras T5 y T6 de Sainz.
Al momento del accidente, se aseguró que todo estaba bien en su salud, solo manifestaba algunos dolores puntuales provocados por el incidente. Sin embargo, al llegar a España, Carlos Sainz era consciente de que los dolores que mantenía no eran muy habituales, por lo que decidió realizarse pruebas médicas.
Después de sus estudios, “el Matador” confirmó a través de sus redes sociales que las pruebas a las que se había sometido no habían sido muy positivas y que tenía “fracturadas las vértebras T5 y T6”, pero que por fortuna estaban “estables”. Por lo que ahora, su objetivo es recuperarse lo mejor y lo más pronto posible, ya que su deseo es seguir compitiendo.
Este fue el mensaje que dejó en redes sociales:
“Hola a todos,
A mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión.
Lamentablemente, los resultados no han traído buenas noticias, ya que tengo fracturadas las vértebras T5 y T6. La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible.
Gracias a todos por el apoyo y cariño recibido en los últimos días. Os mantendré informados”.
Carlos Sainz