Titansports

CARLOS ARÉVALO HACE HISTORIA EN REMO

Por Ricardo Valseca

España ha tenido diferentes exponentes en el piragüismo, cómo Herminio Menéndez, David Cal, Saúl Craviotto y Teresa Portela. Sin embargo, Carlos Arévalo, soldado de Regimiento de Infantería Número 3 de Cabo Noval, Asturias, se convirtió este domingo en el primer español en ganar dos oros en unos Mundiales de Piragüismo.

A sus 29 años, el gallego mostró un alto rendimiento sin dar síntomas de fatiga tras la exhibición del día anterior. El palista español salió en punta y mantuvo un ritmo envidiable de paladas hasta la línea de meta. Con un tiempo de 36.43 segundos, aventajó en casi tres décimas a Suecia y en casi cuatro a Hungría. Arévalo destacó las condiciones climaticas complicadas al mencionar el viento en contra que se pudo sentir.

Su entrenamiento está enfocado exclusivamente al K4, aunque la posición que ocupa en el barco (segundo) y la función que desempeña dentro del equipo (fuerza) favorecen también su rápida adaptación a la prueba individual.

Arévalo obtuvo el premio a su perseverancia pues cuando en el 2016 se quedó fuera de los Juegos de Río tras perder el selectivo con Saúl Craviotto y Cristian Toro,  estuvo tentado a retirarse buscando ahondar en su carrera militar. Una vez dentro del Ejército se alistó a ultima hora a la carrera por Tokio 2020 cuando sorprendió en los selectivos y ganando plaza tanto en el K1 200 (quinto en la cita nipona) como con el equipo K4 500 junto a Germade, Craviotto y Cooper, donde consiguió la plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *