Los seleccionados mexicanos de voleibol de playa concluyeron ayer su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad de Tlaxcala 2023 al caer en la ronda de repechaje tanto en la rama femenil como varonil
Redacción / 11-10-23
La selección mexicana de voleibol de playa se quedó sin representación en el Campeonato Mundial de la especialidad, Tlaxcala 2023, pues ambas parejas estelares conformadas por los binomios de Abril Flores Castro/Atenas Gutiérrez Guzmán y Juan Virgen Pulido/Miguel Sarabia Delgado, concluyeron su participación en el evento el día de ayer al caer en la ronda de repechaje.
Por parte del equipo femenil, las medallistas de bronce en San Salvador 2023 y campeonas de la primera etapa del Tour NORCECA 2023, se enfrentaron en la Cancha frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), a las hermanas austríacas Dorina y Ronja Klinger, quienes llegaban a este Mundial tras ganar tres campeonatos seguidos y habían eliminado el lunes a la pareja costarricense conformada por Ángel Williams y Kianny Araya.
Así, las europeas dieron la sorpresa para derrotar a las locales en tres sets (21-18, 19-21 y 15-10) con lo que las mexicanas fueron despedidas por su publico con una ovación.
Por su parte, Virgen y Sarabia, vigentes monarcas centroamericanos, se presentaron en la Plaza de Toros “El Pana”, ubicada en Apizaco, para enfrentarse al binomio estadounidenses Evans/Budinger, ante quienes les fue imposible imponer condiciones y cayeron en dos sets consecutivos por 24-22 y 21-19.
Ahora ambos equipos tendrán que enfocarse en su preparación para Santiago 2023. El Mundial, que reparte pases directos para París 2024 a los campeones de cada rama, continúa hoy con el arranque de los dieciseisavos de final, los cuales se llevarán a cabo en las tres ciudades y cuatro sedes.