Titansports

BUSCAN ROMPER EL RÉCORD DE PARACAIDISMO EN FORMACIÓN VERTICAL

Por Ricardo Valseca / 26-08-22

 

Pasar a la historia en paracaidismo no es cosa sencilla, sin embargo, un grupo de 200 deportistas comandados por los chilenos Rodrigo Hernández y Matías Baeza buscan romper el récord de formación vertical en Chicago, Estados Unidos

 

Rodrigo Hernández y Matías Baeza son parte del grupo de seleccionados de 30 países de todo el mundo. Actualmente, el grupo lleva 14 saltos de preparación, donde 25 mujeres y 175 hombres comienzan su actividad de trabajo a las 05:00 am y terminan la jornada entre las 19:00 y 20:00 horas, buscando así romper el récord de formación vertical.

 

Rodrigo Hernández, posee 2.300 saltos en su bitácora, y mencionó la preparación de alto rendimiento que han tenido: “Estamos poniendo todo de nuestra parte para lograr el récord mundial y dejar a Chile en lo más alto a nivel competitivo. Estos cuatro días han sido muy intensos y hemos estado concentrados en los detalles de los saltos que hemos hecho, pero sin resultados aún. Hoy (jueves) por ejemplo ha habido lluvias y por ello solo hemos saltado 1 vez”.

 

Matías Baeza, quien tiene 27 años y posee 6.370 saltos, logrando en 2019 su propio récord personal de 1.304, mencionó el trabajo que ha tenido en este deporte, “He estado viviendo en zonas de paracaidismo y saltando prácticamente todos los días desde hace 8 años, por ello mi récord es de 6.370 saltos. Mi mejor marca durante un día fueron 17. La diferencia de saltos entre nosotros dos (con Hernández) es porque yo tengo muchos saltos con alumnos, pasajeros y cámaras. Yo me dedico a esto como trabajo, por eso he efectuado muchos saltos como entrenador”.

 

El último récord mundial vertical logrado fue el 1 de agosto de 2015, cuando un equipo construyó una formación invertida de 164 personas. Este récord se intentó romper en 2018, pero las condiciones climáticas no ayudaron a la proesa. Este viernes será el último día para quebrar el récord de los 164; hasta ahora no se ha podido cumplir la meta de los 200 por diferentes situaciones en el aire. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *