Por Sergio Spinoza / 14-04-23
José Manuel Poox confía en que México brillará en el próximo Campeonato Centroamericano de Halterofilia. El joven levantador de pesas, que recientemente se coronó campeón panamericano en la división de 55 kilogramos, se encuentra en plena preparación para la justa que se llevará a cabo próximamente.
Poox, de tan solo 20 años, competirá por conseguir un lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 junto a sus compañeros de selección. Desde febrero, el atleta ha estado concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) junto a su equipo.
El joven medallista ha destacado la importancia de estar concentrado en el CNAR, donde ha recibido un gran apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en su disciplina.
Poox ha demostrado su gran potencial en el Campeonato Panamericano de Halterofilia de este año, y se espera que tenga una destacada actuación en el Campeonato Centroamericano que se avecina. El joven atleta es una de las grandes promesas del deporte mexicano y se espera que tenga un futuro brillante en la halterofilia.