Por Sergio Spinoza / 22-02-23
El squashista mexicano Leonel Cárdenas tiene su boleto asegurado para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde buscará triunfar y seguir consolidándose como uno de los mejores del mundo en su disciplina.
“Me da cierta tranquilidad saber que ya tengo mi lugar asegurado en los Panamericanos. También estoy tratando de entrar a los torneos fuertes de la PSA para estar en contacto con el nivel de primera”, indicó Cardenas.
Actualmente, el atleta de 23 años se ubica en el puesto 25 del ranking mundial y ha sido reconocido como Jugador del Año de la Asociación Profesional de Squash (PSA). Cárdenas logró garantizar su presencia en los Juegos Panamericanos gracias a su destacada participación en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, donde ganó tres medallas de oro en las categorías individual, equipo varonil y equipo mixto.
“Está muy competido y hay cambios de posiciones cada semana. Mis objetivos son primero meterme al top 20 del ranking para finales de este año y al top 15 para 2024. Al estar entre los mejores me siento con más responsabilidad, pero trato de dar el resultado aun estando bajo mucha presión, pues me gusta”, puntualizó el atleta.
A pesar de las complicaciones que enfrenta el squash por no ser un deporte de masas y no ser considerado olímpico, Cárdenas se muestra confiado en que la disciplina y los squashistas pronto obtendrán el protagonismo que merecen en ese tipo de competencias.