Emmanuel Hernández/12-05-23
Este jueves se jugó el sexto partido de la semifinal de la conferencia del Este, el escenario donde se realizó el evento fue Wells Fargo Center casa de los 76ers de Philadelphia.
Todo parecía indicar que la afición al equipo de los 76ers celebraría el pase a la final de conferencia, pero fue en el último cuarto donde el juego se les salió de control y terminó con la victoria del equipo visitante donde el marcador final no rebasó el centenar de unidades, marcador final Philadelphia 86 Boston 95, la serie llega al séptimo donde no hay mañana para ninguno de las dos quintetas.
El jugador que marcó la diferencia en el juego fue Jayson Tatum, pues durante los tres primeros cuartos de 13 disparos al aro solo uno fue efectivo. Fue en el último cuarto y con una dosis de confianza donde se destapó con 16 puntos de los cuales 4 fueron tiros a larga distancia, “Humildemente, soy uno de los mejores jugadores del mundo” palabras de Jayson Tatum después de terminar el encuentro.
Para el séptimo juego la serie se traslada a la cancha de Boston, donde buscarán de nueva cuenta acceder a la final de conferencia, instancia a la que llegaron el año pasado y donde fueron eliminados por los Warriors. El escenario parecido al de hace un año donde eliminaron en un séptimo juego a los Bucks de Milwaukee para después llegar a la final de conferencia.
Philadelphia tuvo una gran oportunidad de derrotar a los Celtics, ahora tiene el panorama adverso anímicamente, ahora es momento de ver de que está hecho Joel Embiid MVP de la temporada regular y compañía.