Por Yadier Andrade / 25-10-22
San Miguel de Allende, la ciudad que este año volvió a ratificar su título como la mejor ciudad del mundo para visitar, recibió a los aficionados a este hermoso deporte y abrió sus puertas con hospitalidad para que los asistentes vivan una experiencia increíble. Con la GNP Major League Show Jumping Mexico Edition, la gira de salto por equipos exclusiva de América del Norte, llegó a Otomí Club Hípico para convertirse en el primer CSI5* que tendrá lugar en San Miguel de Allende, Guanajuato, con dicho concurso Internacional de Salto CSI 5* MLSJ, contando con una bolsa de $14,405,000.00 pesos.
La jinete,Bliss Heers, de Estados Unidos saltó a la mayor victoria de su carrera el sábado por la noche y lo hizo a bordo de su caballo Antidote de Mars. Dejando lo mejor para el final, Heers y Antidote de Mars, un semental Selle Français de 12 años, ganaron el Gran Premio GNP Seguros CSI5* con un tiempo registrado de 33.32 segundos bajo las luces brillantes del Club Hípico Otomí en México.
Desde un desempate de cinco caballos, Heers solo tenía que vencer a su compañero de equipo Helios, el estadounidense Karl Cook, montando Kalinka van’t Zorgvliet quien estaba sentado en el tiempo de ventaja antes de que ella ingresara al ring. Heers y Antidote aceptaron el desafío y fueron brillantes.
También logrando uno de los mejores resultados de su carrera, la canadiense Vanessa Mannix pilotando a Kingston quienes completaron el podio en tercer lugar con un tiempo de 36.05 segundos. Debajo de la canadiense, el jinete mexicano Nicolás Pizarro estuvo a un pie del podio al finalizar cuarto en la prueba montando a Oak Grove’s Enkidu con un tiempo de 35.39 segundos.
Helios además fue el equipo ganador de la Prueba por Equipos de la CSI5* Major League Show Jumping en San Miguel de Allende, integrado por sus jinetes, Ashlee Bond de Israel, Eugenio Garza de México y Bliss Heers de Estados Unidos, adjudicandose así su cuarta victoria del año para afianzarse como líder en la sexta fecha de la liga.