Por Ricardo Valseca / 06-04-23
Mucho se ha hablado sobre la derrota de Saúl Álvarez ante el ruso Dmitry Bivol, quien ha mencionado que está dispuesto a bajar a 168 libras, para enfrentar al mexicano, pues considera que Saúl no reconoce la derrota de mayo del 2022.
Referente a este tema, el púgil ruso cuestionó “¿Por qué no en 168 libras? En 168 no hay más excusas”, esto durante una entrevista para el canal de YouTube, Fino Boxing. “Dio algunas excusas, escuché algunos pretextos. Escuché que dijo que no era su división de peso, luego dijo que no tuvo un buen campamento de entrenamiento y luego dijo el problema del brazo. Sería bueno en 168. En 168 no habría excusas”, sentenció.
Después de su operación, el año pasado, el mexicano volverá a ver acción en su ciudad natal, el próximo 6 de mayo, donde “Canelo” defenderá los cuatro cinturones de peso súper mediano en contra de John Ryder en el Estadio Akron, Guadalajara, Jalisco. Este será su regreso a tierras mexicanas después de más de 10 años de realizar todos sus combates en los Estados Unidos.
En conferencia, Saúl destacó que, en caso de que todo salga bien, buscará la revancha en contra de Bivol en septiembre. Por ahora, el ruso está en campamento de entrenamiento para su próximo rival, ya que busca regresar al ring en junio del presente año. Su meta es unificar en contra de Artur Beterbiev, pero también se llegó a pactar una contienda ante Jaime Munguía.
Bivol señaló que no sabe algo sobre la revancha con “Canelo” Álvarez, “tengo la meta de ser indiscutido, prefiero pelear por los cinturones. Canelo tuvo la opción de la revancha y no la utilizó. Ahora va a pelear de nuevo con alguien que no. No sé si quiera pelear conmigo o no, pero no estoy dispuesto a esperarlo. Tengo mi propia meta. Si quisiera, podríamos pelear, pero lo pudo hacer antes y lo pudo haber hecho en mayo”, sentenció.