Titansports

BENAVÍDEZ Y PLANT VENCEN A LA BÁSCULA EN RÍSPIDO PESAJE

Por Ricardo Valseca / 25-03-24

A unas horas de la pelea entre David Benavídez y Caleb Plant, ambos pugilistas se enfrentaron contra la báscula donde salieron vencedores, en un encuentro que por poco se sale de control por las declaraciones de ambos boxeadores. Ahora, todo se encuentra listo para su cita en el MGM Grand Garden de Las Vegas hoy por la noche, donde el “Monstruo Mexicano” expondrá el campeonato interino de peso super mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Lo interesante de esta pelea es que el ganador tendrá la posibilidad de ganar el boleto a la pelea más grande de su carrera, que sería contra Saúl “Canelo” Álvarez. Dentro del pesaje Caleb Plant pesó dio 167.25 libras y Benavídez 166.75 libras, los dos por debajo del peso establecido para la pelea que será a 12 rounds en las 168. 

El ganador de la contienda se convertirá, según el CMB, en retador del “Canelo”, una pelea que tanto ha buscado David y que podría convertirse en una revancha para Plant. En el cara a cara, Plant tocó el rostro de Benavidez, quien respondió con un empujón antes de que los miembros de los dos equipos y gente de seguridad intervinieran para tranquilizar la situación. 

En la conferencia de la ceremonia de pesaje, Benavídez destacó que “Caleb Plant no me quiere y no me gusta él, pero es una pelea clásica entre un muy buen boxeador y un muy buen golpeador. Va a estar corriendo toda la noche y va a ser un juego del gato y el ratón para mí. El ganador está en posición de pelear por todos los cinturones. Pero no estoy preocupado por nada más que esta pelea. Tengo que ganar esta pelea antes de poder llegar a donde quiero ir”.

Por su parte, en la misma conferencia, Plant señaló que Benavídez sabe que él es un buen peleador y que no está “interesado en pelear con vagabundos. Quiero pelear con buenos peleadores por los fanáticos y por mi legado. El ganador de esta pelea está justo ahí en la cima. “Canelo” tiene ese lugar en este momento y estoy súper motivado para esta pelea para que eventualmente pueda corregir ese error. Primero, me ocuparé del negocio el sábado por la noche”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *