Por Ricardo Valseca / 26-03-23
La fecha se cumplió y David Benavídez subió al ring para medirse contra Caleb Plant en el MGM Grand de Las Vegas. La victoria fue para Benavídez, quien, pese no haber podido noquear a su rival, si dio un golpe de autoridad al vencer por decisión unánime y retener el cetro interino de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y acercarse a una oportunidad de enfrentar al mexicano Saúl Álvarez.
El veredicto de los jueces fue a favor de Benavídez con tarjetas de 115-113, 116-112 y 117-111. La pelea no defraudó y aunque los primeros rounds se le complicaron al mexicano, al final se impuso con categoría. Caleb Plant sabía que no era favorito ante el “Monstruo Mexicano”, por lo que en los primeros rounds trató de incomodarlo con combinaciones rápidas y abrazaba a Benavidez cuando se sentía acorralado.
Esa estratega le funcionó hasta el sexto round, donde aprovechó la desesperación del púgil tricolor, quien no se sentía cómodo, ya que no lograba conectar a su rival. Sin embargo, a partir del séptimo round, Benavídez comenzó a imponer condiciones, ya que aprovechó la distancia y con la izquierda encontró la forma de lastimar a Plat, quien comenzó a recibir severos castigos en el rostro.
La seguidilla de golpes no se detuvo y en muchas ocasiones se pensó que Plant caería noqueado, pero su orgullo lo mantuvo de pie, ya que cuando estaba por caer, abrazaba al mexicano. Al final, Benavídez se quedó con la victoria y retuvo el título supermediano interino de la CMB.
Después de su pelea, Benavídez reconoció a Caleb Plant y, en declaraciones tras el encuentro destacó que pelearon “como guerreros en el ring, y este tipo es un peleador increíble, mostré defensa, movimiento de cabeza, y corté el ring muy bien. Lo golpeé con muchos golpes duros. Yo creo que esta rivalidad nuestra ha sido una de las más grandes de los últimos años”.
Así mismo habló sobre el tercero en la superficie, Kenney Bayless, a quien describió como un “tremendo réferi, pero hoy ni siquiera le hizo una advertencia por los agarres, tuve que encontrar una manera de evitarlo”. Pues la estrategia de Plant fue abrazar al mexicano en todo momento, ensuciando la pelea.
Para finalizar, en la entrevista que le hicieron sobre el ring, David señaló que tiene mucho respeto por “Canelo”, “pero ahora tiene que darme una oportunidad. No creo que “Canelo” me tenga miedo. Él tiene muchas opciones, pero deberíamos pelear. Hagámoslo. Siempre me he enfrentado a lo mejor y demostré que estoy en la élite. Él fue el mejor hombre hoy y es un tremendo boxeador”, concluyó.
Benavidez mejoró su récord a 27-0-0, 23 KO’s; mientras que Plant sufrió su segundo revés como profesional con 22 victorias, de ellas 13 conseguidas por nocaut.