Por Yadier Andrade / 03-10-22
El lujoso Real Club de Polo de Barcelona volvió a ser el escenario de la última jornada de competición de la Longines FEI Jumping Nations Cup 2022, con los ocho mejores equipos del jueves avanzando para ver quién se iba a casa con la gloria.
Además del icónico trofeo que estaba en juego de la Copa de las Naciones, las finales tenían 1.25 millones de euros en premios y relojes Longines impresionantes en oferta, además de bonificaciones por doble limpieza.
Francia estuvo en la cima después del Día 1 (el pasado jueves), habiendo realizado cuatro despejes perfectos. Irlanda los perseguía, seguida de España, Bélgica, Suiza, Alemania, Holanda y Gran Bretaña. Pero con los puntajes comenzando desde cero, la puerta estaba abierta para que cualquier nación se llevara la copa a casa.
Gracias a ello, el equipo de Bélgica ganó la final de la Longines FEI Jumping Nations Cup 2022 en Barcelona el domingo bajo la dirección del Chef d’Equipe Peter Weinberg.
Los belgas Koen Vereecke, Gregory Wathelet, Gilles Thomas, Jerome Guery y sus impresionantes corceles, quienes se llevaron a casa la Copa de Naciones en 2015 y 2018, además de que terminaron terceros en 2021; culminaron este año su campaña en España con cero puntos de penalización y se ganaron una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024 en el proceso.
Francia, que lideró el campo antes del espectáculo del domingo, terminó en segundo lugar con 4 puntos, con Suiza en tercer lugar, también con 4 puntos. Los campeones defensores de los Países Bajos tuvieron que conformarse con el cuarto lugar con 8 puntos. Gran Bretaña, España y Alemania terminaron con 16 puntos cada uno, mientras que Irlanda, cerró con 20 puntos al final del día.