Por Sergio Spinoza / 23-11-22
El equipo mexicano de surf conquistó dos medallas de plata durante la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa, mismos que se desarrollan del 19 al 26 de noviembre en Santa Marta, Colombia, como ciudad sede.
El primer metal cayó de la mano de la campeona nacional de boadyboard en el 2018, la oaxaqueña Olivia Ramírez en la prueba de su especialidad, y donde el oro fue para Venezuela por conducto de Rosmarkys Álcarez y el bronce para Costa Rica de la mano de Dulce María Agüero.
La tapatía Aída Ramos Ponce fue la encargada de apuntarse el segundo metal para México durante la prueba de Sup-Surf, donde el oro fue de para la surfista local de Colombia, Isabela Gómez, dejando el bronce para la representante de Puerto Rico con la actuación de Nimsay García.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa fueron creados por la Asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) en octubre de 2019, donde Colombia fue pieza clave y fundamental de dicho proyecto, creándose por iniciativa de la Alcaldía Mayor de Santa Marta en acuerdo y autorización del Comité Olímpico Colombiano.