Titansports

Edit Template

Nombre del autor:Lu Llanos

REGRESA LA TEMPORADA DE NOVILLADAS EN AGUASCALIENTES

REGRESA LA TEMPORADA DE NOVILLADAS EN AGUASCALIENTES

La empresa Espectáculos Monterrey anunció la temporada de Novilladas en la Plaza de Toros San Marcos de Aguascalientes, del 18 de febrero al 7 de abril, con ocho festejos, incluyendo jóvenes locales. Por Lu Llanoz / 06-02-2024 La empresa Espectáculos Monterrey presentó la tradicional temporada de Novilladas de 18 de febrero al 7 de abril que se realizan en la Plaza de Toros San Marcos y que marcan el inicio de la fiesta taurina de Aguascalientes de este 2024. luSerá un total de ocho festejos, donde se realizarán siete novilladas en formato de tercia y un festejo más de selección, lo que significan 29 puestos para los jóvenes donde cinco de ellos ha sido para novilleros oriundos de Aguascalientes. Los carteles son los siguientes: Domingo 18 de febrero. Novillos de Campo Grande para Efrén Rosales, César Ruiz y Curro Ojuelos. Domingo 25. Novillos de Guadiana para Carlos Luevano, Pablo Martínez “Finito” y Axel López. Domingo 3 de marzo. Novillos de Torrecilla para Joel Castañeda, Ángel Gabriel y César Fernández. Domingo 10. Novillos de Rosas Viejas para Enrique Melchor, Emiliano Osornio y Luis Garza. Domingo 17. Novillos de Espíritu Santo para Daniel Prieto, Andrés García y Kevin Loyo. Domingo 24. Novillos de Trincheras para Rafael Soriano, Luis Martínez y Jaime Navarrete. Domingo 31. Novillos de Xalmonto para César Pacheco, Manolo González y Emilio Ricaud. Domingo 7 de abril. Novillos de la ganadería de La Playa para Rafael Reynoso, José María Mendoza, Paco de la Peña, Tomás Alejandro, Alberto Mercado, Paco Velazco, Mario Rangel y Sergio Paredes.  

ANUNCIAN CARTEL PARA SÁBADO DE GLORIA EN TLAXCALA

La empresa Feria Toro revela el cartel oficial para la Corrida de Sábado de Gloria en Tlaxcala, el 30 de marzo a las 7 pm. Destacan Fauro Aloi, “El Zapata” y Antonio Ferrera, enfrentando seis astados de Piedras Negras. Boletos disponibles próximamente en puntos tradicionales y Boletea. Lu Llanos / 04-02-2024 La empresa Feria Toro ha anunciado de manera oficial el cartel de la tradicional Corrida de Sábado de Gloria que se realizará el próximo sábado 30 de marzo, a partir de las 7 pm en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” donde se encuentran acartelados el rejoneador Fauro Aloi y, a pie, los matadores de toros Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio Ferrera. Ellos habrán de lidiar seis astados procedentes de la afamada ganadería de Piedras Negras. La venta de boletos iniciará en los siguientes días en los lugares tradicionales y en la plataforma de Boletea.

GOYESCA TRIUNFAL EN CAÑADAS DE OBREGÓN

GOYESCA TRIUNFAL EN CAÑADAS DE OBREGÓN

Triunfo Goyesco: Ríos y Román salen a hombros en Cañadas de Obregón. Corrida con astados de Cerro Viejo, Santa Cruz, Chinampas y Santo Toribio. Dos orejas para ambos toreros. Lu Llanos / 03-02-2024 Alfredo Ríos “El Conde” y el español Román compartieron la salida a hombros durante la Corrida Goyesca que se celebró en Cañadas de Obregón  en el marco del 344 aniversario de la emblemática Plaza Rodolfo Gaona”. Con tres cuartos de entrada se lidiaron astados de distintas ganadería, en el siguiente orden: Cerro Viejo, Santa Cruz, Chinampas y Santo Toribio, de buen juego en general. Alfredo Ríos “El Conde”: Dos orejas y ovación. Román: Dos orejas y ovación.

SILVETI A HOMBROS EN JURIQUILLA

SILVETI A HOMBROS EN JURIQUILLA

Diego Silveti destaca en Juriquilla al cortar dos orejas; Joselito Adame logra un apéndice. Talavante y Roca Rey se van sin premios. Triunfo en Plaza de Toros con Toros de La Estancia y San Isidro. Lu Llanos / 03-02-2024 Este viernes por la noche, el torero de Dinastía, Diego Silveti fue el máximo triunfador luego del corte de dos orejas en la Plaza de Toros Juriquilla, donde Joselito Adame obtuvo un apéndice mientras que Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey  se fueron de vacío ante un lleno en los tendidos con buen ambiente. Fueron lidiados Toros de La Estancia (3º., 4º., 5º., 6º., y 8º., bis, este último sustituto de uno devuelto por manso), y San Isidro (1º., 2º., y 7º.), de presencia justa y de juego desigual. Alejandro Talavante: Palmas en su lote. Joselito Adame: Oreja y palmas tras aviso. Diego Silveti: Dos orejas y palmas. Andrés Roca Rey: Ovación y silencio.

TARDE DE PREMIOS EN ZITÁCUARO, MICHOACÁN

TARDE DE PREMIOS EN ZITÁCUARO, MICHOACÁN

Tarde de premios en Zitácuaro, Michoacán: Despedida de Pablo Hermoso de Mendoza. Triunfo compartido con Juan Fernando e Isaac Chacón. Destacó la actuación del rejoneador y la presentación de distintas ganaderías. Lu Llanos / 02-02-2024 Este jueves se llevó a cabo la corrida de Feria en la Plaza de Toros “Eloy Cavazos” de Zitácuaro, Michoacán, dentro de la gira de despedida del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quien compartió la salida en hombros con Juan Fernando e Isaac Chacón. Fueron lidiados Toros de distintas ganaderías, en el siguiente orden:  Lebrija Javier Garfias (rejones)  Los Cues (cuarto lugar) Las Huertas (tercero y quinto) En general de juego desigual pero que se presentaron a la lidia. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y rabo y ovación. Isaac Chacón: Dos orejas. Juan Fernando: Dos orejas y rabo. El novillero Luigi Mercuris: Oreja.

HACEN OFICIAL CARTEL PARA LA FERIA DEL TORO EN TEQUISQUIAPAN

HACEN OFICIAL CARTEL PARA LA FERIA DEL TORO EN TEQUISQUIAPAN

Anuncian la Corrida de Toros de la Feria del Toro de Lidia en Tequisquiapan, Qro., con José Mauricio, Joselito Adame y Diego Silveti, enfrentando toros de la Ganadería de Xajay el 09 de Marzo. Lu Llanos 02-02-2024 Luego del éxito del año pasado, se ha anunciado la Corrida de Toros de la Feria del Toro de lidia en Tequisquiapan,Qro., en su edición 2024. El empresario Gerardo Valdés, con el apoyo del Presidente Municipal Antonio Mejía y el patronato de Feria, develaron el cartel del festejo que se realizará en la Plaza de Toros portátil “Don Carlos Orozco”, la cual estará instalada a dos cuadras de la presidencia municipal. El cartel está conformado por José Mauricio, Joselito Adame y Diego Silveti, quienes se enfrentarán a un encierro de la  Ganadería de Xajay. El festejo está programado para el próximo 09 de Marzo a las 5 p.m.  La venta de boletos será en las oficinas de turismo, ubicadas en la plaza Hidalgo en el centro histórico y  en la presidencia municipal, ademas en la plataforma de  www.compage.com.mx

HABRÁ FESTIVAL TAURINO EN LÁZARO CÁRDENAS, TLAXCALA

HABRÁ FESTIVAL TAURINO EN LÁZARO CÁRDENAS, TLAXCALA

Habrá festival taurino en Lázaro Cárdenas, Tlaxcala. Cartel internacional anunciado oficialmente. Matadores de Perú y México, novilleros de México y Colombia. Astados de Atlanga y Los Cues. Evento gratuito. Lu Llanos / 01-02-2024 De manera oficial se presentó el cartel para un festival internacional que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de febrero a las 4 pm dentro del marco de la Feria del municipio que se encuentra conformado por los matadores Iván Vela (Perú), Emilio Macias (México) y los novilleros Fernando Carrillo (México) y Joselito Castañeda (Colombia), quienes lidiarán dos astados de Atlanga y dos de los Cues. Este Festival será gratuito y abierto a todo el público. 

MÉRIDA TENDRÁ IMPORTANTE CARTEL PARA FEBRERO 

MÉRIDA TENDRÁ IMPORTANTE CARTEL PARA FEBRERO 

Mérida se prepara para una corrida de toros el 18 de febrero con Isaac Fonseca debutando como matador en la Plaza Monumental. Participan Diego Ventura, Leo Valadez y Recortadores Españoles. Ganadería Santa Fe y Pepe Garfias proveerán los toros. Boletos a la venta Lu Llanos / 01-02-2024 La empresa Toros Yucatán ofrecerá su cuarta corrida de la temporada a realizarse el próximo 18 de febrero, fecha en la que debutará en la Plaza Monumental de Mérida como matador de Toros Isaac Fonseca.  El cartel está conformado por el rejoneador Diego Ventura, los matadores Leo Valadez y el ya mencionados Isaac Fonseca, así como el grupo de Recortadores Españoles.  En el festejo se lidiarán dos ejemplares de la Ganadería Santa Fe del Campo para rejones y cuatro de Pepe Garfias para los Toreros de a pie. Los boletos para esta corrida estarán a la venta a través del sistema de Boletea y en las taquillas de la plaza. La entrada en general tendrá un costo desde 500 pesos. La corrida comenzará a las 16:30 horas.

DEVELAN PARTICIPANTES PARA LA COPA CHENEL

DEVELAN PARTICIPANTES PARA LA COPA CHENEL

La Copa Chenel presenta 21 toreros de España y otros países, incluyendo México, Francia, Portugal y Perú. Se amplían los festejos, con representantes internacionales. Participan destacados nombres del toreo. Lu Llanos / 20-01-24 La cuarta edición de la Copa Chenel ha develado los nombres de los Toreros que participarán en un encuentro que ha crecido en todos los sentidos, ampliándose a 14 festejos, 21 toreros y 29 ganaderías, y aumentando también la presencia internacional, con representantes de México, Francia, Portugal y Perú Será un total de 21 toreros que formarán parte del certamen de corridas de toros que la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid organiza desde 2021, enmarcado dentro de la Fiesta del Toro. La lista completa de los toreros elegidos en la cuarta edición la componen: los madrileños Diego García, Víctor Hernández y Rafael de Julia; el extremeño Alejandro Fermín, que repite tras caer herido en su primer toro la pasada edición. Desde Andalucía, Christian Parejo y Miguel Ángel Pacheco; el sevillano Ángel Jiménez “El Astigitano”; y el cordobés Javier Moreno “Lagartijo”. Competirán también los salmantinos Manuel Diosleguarde, como triunfador del Circuito de Castilla y León en 2021, Alejandro Marcos y Antonio Grande. De Albacete entran José Fernando Molina y Cristian Pérez. Entrará también el torero Rubén Sanz, procedente de Soria; el toledano Álvaro Alarcón; el murciano Antonio Puerta y Mario Sotos, de Cuenca. En lo internacional se encuentran Thomas Joubert, desde Francia; el mexicano Luis David Adame; el peruano Alfonso de Lima, y el portugués Manuel Dias Gomes. Todos ellos buscarán la oportunidad de llegar a la final y conseguir el trono del actual triunfador, Isaac Fonseca. El premio del certamen, una vez más, será torear el 12 de octubre en Las Ventas en un cartel de relumbrón como Campeón de la Copa Chenel 2024.

LA PLAZA MÉXICO REABRIÓ SUS PUERTAS A LA FIESTA BRAVA

LA PLAZA MÉXICO REABRIÓ SUS PUERTAS A LA FIESTA BRAVA

La plaza de toros más grande del mundo, tras 622 días de litigio, reabrió sus puertas con gran emoción. La afición abarrotó el recinto para presenciar el regreso triunfal de la tauromaquia. Lu Llanos / 29-01-24 La plaza más grande del mundo reabrió sus puertas a la tauromaquia después de 622 días de batalla legal. La afición, impaciente, en felicidad y emoción colectiva llenó los más 40 mil espacios para verla nuevamente vibrar. Desde el sorteo y entorilamiento se vio abarrotada la plaza, eran tales las ganas de volver que nadie quería perderse un instante, aficionados de todas las edades, porras y peñas, trabajadores y cientos de elementos de seguridad acompañaron los instantes del festejo. El paseillo comenzó minutos después debido al caos ocasionado por el grupo de animalistas que hostigaron y violentaron a quienes intentaban llegar al coso, se bloquearon todas las calles para accesar a la Augusto Rodin, sin embargo, el Ole tradicional al inicio del cielo andaluz fue impactante, un recinto lleno en su totalidad y un grito que retumbó en todos por la victoria, por la libertad vio partir a los espadas vestidos de verde esperanza. Se lidiaron para esta Reapertura toros de Tequisquiapan de Fernando de la Mora, un encierro que no falló en presentación, pero sí en casta, transmisión y movilidad. Quizá los toreros mexicanos hicieron ver poco mejor de lo que fueron los de su lote correspondiente, sin embargo, todo se desvaneció luego de los inagotables fallos con la toledana. Se contaron innumerables pinchazos por parte de la tercia de diestros. Joselito Adame estuvo por encima de un lote al que le pesaron los kilos y que se vino a menos en el último tercio de su lidia. Cubrió el tercio de banderillas al segundo de su lote que la afición ovacionó, poco juego y mucho esfuerzo en tandas que fueron aplaudidas por la intención. En ambos escuchó palmas. El torero de Dinastía Diego Silveti pasó con su primero sin mucho fondo y poco qué decir, hubo dos tandas por derecho justas. Con el quinto de la tarde pudo lucir al capote pero en la muleta no logró conectar teniendo un astado descastado que pasaportó en un segundo encuentro y saludó al tercio. Al peruano Roca Rey le sorprendió ver a una plaza como La México con un lleno hasta el reloj, malas tardes tiene todos sí, pero intenciones de tenerla no; lo de ayer no fue malo sino reprochable. Si bien el primero de la tarde fue descastado y manso con el que abrevió, el segundo tenía mayor movilidad a pesar de ir con la cabeza arriba la mayor parte del tiempo, pudo lucir en el capote que le fueron reconocidos; inició la faena con péndulos en los medios que fueron ovacionados, pero todo se vino a menos perfilándose para la suerte suprema, suerte que no llegó y tino tampoco, tras estocadas defectuosas y excesivos intentos con el descabello escuchó los tres avisos ante pitos y broncas. Los asistentes fueron con el corazón desbordado, pero también con la exigencia que la máxima plaza del país merece, no regaló un aplauso ni falsas peticiones lo cual es de reconocer que le han regresado su categoría. Habrá que esperar con ansias el siguiente fin de semana para revivir emoción y ojalá, un triunfo anhelado que no será fácil de conceder.