Sergio Spinoza/0505-23
Los atletas chihuahuenses tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional Selectivo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo; sin embargo, no lograron obtener ningún boleto para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en El Salvador este año.
A pesar de que los atletas Sol Nahomi Zapata y Alba Gabriela Amparán se adjudicaron medallas de oro en sus respectivas disciplinas de impulso de bala y lanzamiento de martillo, y Diego Hernández obtuvo la presea de bronce en lanzamiento de disco, no lograron cumplir con los dos criterios requeridos para asistir a la competencia intercontinental.
Los participantes debían quedar en primer o segundo lugar en su respectiva prueba y dar la marca mínima clasificatoria requerida de acuerdo con la normatividad del proceso.
El lanzador Uziel Muñoz, originario del estado de Chihuahua, pero que representó a Nuevo León en el evento selectivo, sí logró conseguir su boleto para el evento.
Aún con la decepción por no poder representar a su estado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los atletas chihuahuenses pueden estar orgullosos de su desempeño en el Campeonato Nacional Selectivo y tienen que seguir trabajando duro para futuras competencias.