El día de ayer en el Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” comenzaron las eliminatorias que corresponden a la categoría “A”, Los Tamaulipecos son el equipo que se pone en el primer lugar.
Por Emmanuel Hernández / 01-09-23
El día de ayer en el Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” comenzaron las eliminatorias que corresponden a la categoría “A”, Los Tamaulipecos son el equipo que se pone en el primer lugar de esta eliminatoria. Habiendo fallado el paso de la muerte, la escuadra tamaulipeca terminó con 369 unidades, Rancho El Quevedeño culminó con 353 unidades y Los Regionales de Nopala “San José’ 214 puntos.
El desarrollo de las competencias y de las emociones en el Lienzo Charro Santa Maria de Tlajomulco de Zúñiga siguen y el día de ayer, en la primera eliminatoria de la categoría triple A, Tamaulipecos salió con todo en busca de conseguir un lugar en La Final del próximo domingo. Refugio Raya, quien competirá en las finales del caladero Futurity, abrió las acciones para los Tamaulipecos con una cala espectacular de 50 unidades, después Alejandro Coss y León siguió en plan grande cuajando tres piales en la manga, con 49 unidades cobradas por la ejecución de los piales, en la última suerte de la manga del lienzo el equipo de tumba cueros consiguieron 103 unidades para la causa.
Ya con el cierre de puertas en la manga del lienzo, vino el jineteo de toro, donde Alfredo Hernández sumó 23 unidades más, lazo cabecero que acertó Francisco Cerón y alcanzaron a completar su terna por cuenta de Manuel Arellano con el pial en el ruedo, ganando 28 y 21 unidades, respectivamente.
En el último tercio de la competencia vino un jineteo de yegua de Martín Sánchez que fue cobrado con 26 puntos, después vino la figura de Alejandro Coss y León que, en la reina de las suertes charras, colocó dos manganas a pie que fueron calificadas con 46 unidades, y, por último, en las manganas a caballo adicionó 25. De esa manera cerrando sin paso de la muerte una puntuación de 369 unidades.
Rancho El Quevedeño también salió inspirado y desde el inicio empezó con una cala de 41 unidades ejecutada por Antonio Echevarría. Después, el Astro Ramírez cumplió con dos buenos piales arrojando 40 unidades, el propio Enrique Ramírez “el Astro”, mas tarde colaboró con un pial en el ruedo que obtuvo 24 puntos y finalizó su actuación con 3 manganas a pie dándole 69 puntos más, más 133 unidades del aporte de Enrique Ramírez.
Pese al buen actuar en la mayoría de las suertes, fue en el coleadero donde el Quevedeño no salió bien librado y al final terminó pesando, Asunción Sainz “El Chon” ofreció un gran espectáculo al público pues cerró la actuación del Quevedeño con un paso de la muerte sin arreadores y por el cual cobró caro con 36 puntos para además llevarse una gran ovación por parte del público asistente que le reconoció la gallardía mostrada en el paso, terminando con 353 unidades para el Quevedeño.
Finalmente, los Regionales de Nopala “San José ” saltaron al lienzo teniendo una actuación regular que los deja casi eliminados con 214 unidades contabilizadas por los hidalguenses y a falta de la participación de más equipos están fuera de la finales.