Por Ricardo Valseca / 01-05-23
Dentro del Festival Olímpico de Boxeo que se llevó a cabo en León, Guanajuato, el pugilista fronterizo Ari Bonilla conquistó el oro, con lo que sumó cinco oros en campeonatos nacionales en su bolsa; por su parte, su hermano gemelo, Andrey, logró colgarse la presea de bronce.
Con 17 años, en la etapa de semifinales, Ari derrotó por decisión dividida al michoacano Emiliano Cárdenas, quien se mostró valiente en los tres rounds del combate, pero no pudo descifrar el estilo que le presentó el fronterizo.
Andrey por su parte cayó por decisión unánime en la etapa de semifinales en su duelo con el sonorense Brayan González, quedándose de esa manera solamente con el bronce. Fue un duelo de poder a poder, sin embargo, al final la mayoría de los jueces vio ganar al de Sonora.
Los gemelos Bonilla son de las cartas fuertes con que cuenta la Selección Mexicana juvenil y a finales de este mes deberán mostrar una vez más su calidad cuando representen a México en el Segundo Torneo de Boxeo Panamericano en el Coliseo Pedro Rodríguez Gaya de Cataño, Puerto Rico.