Titansports

Futbol

Box

AMARGA DERROTA ANTE BRASIL

Por Yadier Andrade / 15-11-22

 

Los equipos de las Américas se clasificarán para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 a través de seis ventanas, donde la Selección de Brasil enfrentó a México en la quinta ventana para imponerse de manera contundente por marcador de 102-56, en el Gimnasio Auditorio Universitario de Chihuahua, México.

El combinado brasileño llegó con la mano caliente a la duela porque desde los primeros minutos marcó el ritmo del partido con una fuerte defensa y castigando desde la larga distancia. 

En la primera mitad, los dirigidos por Gustavo Conti lanzaron para 9 de 20 en triples y terminaron el compromiso con 20 de 40 triples para un 50 por ciento de efectividad desde larga distancia.

El basquetbolista sudamericano Bruno Caboclo, quien no pudo actuar en la cuarta ventana, reapareció en esta y por segundo partido consecutivo lideró a la verde-amarella al culminar con 16 puntos y 10 rebotes. Detrás de él siguieron el armador Marcelinho Huertas con 15 unidades y 5 asistencias, Vitor Benite con 14, Georginho De Paula y Lucas Mariano con 11 cada uno y Yago Santos con 10.

Por el seleccionado mexicano, que dicho sea de paso nunca encontró respuestas ante el poder de su rival en la cancha, el jugador Francisco “Pako” Cruz, finalizó con 20 puntos, mientras que, el interno Joshua Ibarra añadió 12. En total, el equipo lanzó para 29 por ciento desde el campo incluyendo 5 de 25 en triples.

Con el triunfo, los sudamericanos aseguraron el segundo lugar del grupo F y tomaron desquite de la derrota sufrida a domicilió en la ventana anterior, y llegaron hasta el segundo lugar en el sector de los Clasificatorios de las Américas, con marca de 7-3 en ganados y perdidos, mientras que los mexicanos quedaron en el tercer puesto igualando con Puerto Rico, ambos con registro de 6-4.

En la próxima ventana de febrero del año 2023, Brasil cerrará en casa recibiendo a Puerto Rico y Estados Unidos, y el equipo de México visitará a Colombia y Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *