Por Sergio Spinoza / 16-03-23
Alejandro Vélez Sánchez, el entrenador nacional de tiro con arco masculino, ha expresado su compromiso de asegurar que México siga siendo una fuerza a tener en cuenta en el deporte. Cree que el equipo mexicano de tiro con arco tiene un alto nivel de habilidad en todas las áreas, incluyendo eventos individuales, de equipo y mixtos, y está seguro de que tendrán un buen desempeño en las próximas competencias que determinarán los participantes en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En vista de un año con competencias que otorgan plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, Vélez Sánchez ha destacado que el cuerpo técnico y los atletas tienen un importante compromiso para destacar en dichas justas y, al mismo tiempo, reafirmar a México como una potencia en la disciplina.
Actualmente, Vélez Sánchez está a cargo de una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). El entrenador también ha revelado que a finales del mes en curso se llevará a cabo un selectivo nacional en el que competirán todos los pesos pesados de este deporte y se definirá a los arqueros que representarán a México en los torneos más prestigiosos de este 2023.
Vélez Sánchez ha detallado que los nacionales concentrados en el CNAR están recibiendo una base sólida de entrenamiento en la que están desarrollando capacidades técnicas, físicas, coordinativas, de resistencia, fuerza y velocidad, todo esto con el fin de ponerlos en el nivel más alto para los torneos que se avecinan.