El equipo juvenil de Rancho Agua Santa de Jalisco impuso nuevo récord en el Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas al hacer una charreada de 400 puntos, misma que los coloca en La Final.
Por Emmanuel Hernández / 11-08-23
El equipo juvenil de Rancho Agua Santa de Jalisco impuso un nuevo récord en el Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas al hacer una charreada de 400 puntos, número histórico para un equipo de su categoría, además, derivado de estos resultados cambian nuevamente los finalistas pues en el mismo encuentro Puente de Camotlán se coló al tercer lugar con 302 puntos.
Rancho Agua Santa de Jalisco inició con galope firme la defensa de su título obtenido el año pasado con una cala de 34 unidades para que después Julio Alberto Coss y León Jiménez se luciera con sus tres piales en el lienzo, dos remolineados y uno de piquete para acumular 68 y en la tercera suerte, el coleadero, se sumaron 97 unidades más.
Ya en el ruedo vimos una jineteada de toro cumplidora de 17 unidades por parte de Abirán Puentes y Juan Franco de Anda lució su lazo cabecero de 26, alcanzando a completar la terna sobre el tiempo, gracias al pial floreado por el cual Antonio Aceves cosechó 19 tantos para que después, en el jineteo de yegua, Aarón Ismael Pérez cosechara 21 puntos más.
Ya en el último tercio de la competencia una mangana a pie de Julio Alberto Coss y León Jiménez sumó 20 puntos, y Juan Franco de Anda se cubrió de gloria al acertar las tres manganas a caballo, por las cuales totalizó 75; hasta ese instante Agua Santa estaba a 23 unidades de los 400 puntos, las cuales fueron puestas por Óscar Aceves por medio del paso de la muerte para que los actuales campeones se colaran a La Final.
Puente de Camotlán también hizo lo propio y con la calificación alcanzada le bastó para ser hasta el momento el tercer invitado a la final, si ya no hay más movimientos en la tabla clasificatoria, la final de la categoría juvenil será protagonizada por 3 equipos jaliscienses.