Titansports

ABREN PARA-ATLETAS TEMPORADA EN MARZO

Por Sergio Spinoza / 22-01-23

Los para-atletas seleccionados nacionales de paratletismo, regresaron a los entrenamientos bajo las órdenes del técnico nacional Ivan Rodriguez Luna, de cara a los próximos compromisos internacionales, comenzaron a reportar en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), complejo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Las citas en puerta para esta delegación son: el Nacional en Morelia que se celebrará en marzo, el Grand Prix Monterrey 2023, mismo que se celebrará del 27 al 29 de abril, en Nuevo León; posteriormente el Campeonato Mundial de la especialidad, justa que se realizará en el mes de julio, en la ciudad de París, Francia y por ultimo Juegos Parapanamericanos de Santiago, Chile, certamen que se realizará en el mes de noviembre.

Al respecto, el entrenador tricolor detalló en entrevista para la CONADE: “Abriremos temporada en el mes de marzo, tendremos el Nacional, que es un evento de la FEMEDESRAM (Federación Mexicana de Deportes en Silla de Ruedas y Amputados) que será en Morelia, Michoacán; posteriormente será el Grand Prix de Monterrey, en abril, en el que el objetivo será refrendar las marcas de los atletas paralímpicos de Tokio 2020, para darles continuidad rumbo a París 2024”, señaló el técnico en entrevista con CONADE.

Para estos atletas el 2023, será un año lleno de actividad, las importantes competencias que tendrán son la antesala de los Juegos Paralímpicos de París, 2024. Por tanto, si estos para-atletas desean estar en el certamen paralímpico, deberán librar con buenos resultados los próximos torneos.

El entrenador nacional, está consciente de la importancia de los próximos compromisos y se pondrá a trabajar cuanto antes con sus atletas para lograr el objetivo.

“Este año estará movido, el ciclo en vez de cuatrienal se volvió trianual entonces tendremos estos tres eventos muy importantes, más los que se sumen de fogueo y el siguiente año será culminante porque tendremos el Mundial de Kobe, Japón, 2024, que se reprogramó por la pandemia y enseguida los Juegos Paralímpicos de París, así que serán dos años de estar a tope, de estar al límite con las marcas y manteniendo a los atletas en buena forma deportiva para que logren los mejores picos en los eventos fuertes”, puntualizó Rodriguez Luna.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *