Sergio Spinoza/09-05-23
Los patinadores mexicanos de la selección nacional de patines sobre ruedas se encuentran en Italia, específicamente en la ciudad de Manduria, para realizar un campamento de entrenamiento. El objetivo es prepararse para su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde buscarán demostrar todo su potencial y habilidad.
El equipo de patinadores tricolor ya ha concluido su primera etapa de entrenamiento en Alemania, en donde tuvieron la oportunidad de entrenar en la Arena Geinsingen, una de las mejores instalaciones para la disciplina en Europa, y participar en dos competencias europeas de alto nivel.
El velocista Jorge Luis Martínez, campeón de los Juegos Mundiales Birmingham 2022, lidera a la selección nacional de patinadores y se mostró entusiasmado por estar acompañado de un gran equipo de patinadores connacionales.
Durante su gira de preparación en Italia, los patinadores Mariela Casilla Zubieta, María Fernanda Barba Cervantes, Naim Bucio Martínez, Carlos Alberto Monsiváis Villalobos, Josué Cantú Alanís y la fondista Valentina Letelier, medallista de plata en Birmingham 2022, están trabajando duro para pulir sus habilidades y mejorar su desempeño.
La preparación para los patinadores mexicanos concluirá el 21 de mayo. Los entrenadores Gregory Duggento y Sebastián López Rivera, así como el fisiatra Jorge Ramírez, están al frente de la preparación de la selección nacional y confían en que los patinadores mexicanos tendrán un gran desempeño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.