Por Sergio Spinoza / 02-01-23
El 2022 fue un gran año para el deporte nacional, donde se destacó el paso de los atletas mexicanos en el taekwondo, actividad donde se desempeña el actual monarca mundial de la categoría +87 kilogramos, Carlos Adrián Sansores Acevedo, el quintanarroense se coronó como el mejor del mundo y espera mantenerse liderando el ranking durante las justas siguientes.
“El 2022 fue muy bueno, desde que tuvimos la primera competencia oficial, que fue el Campeonato Panamericano en República Dominicana (en el mes de mayo), donde me coroné campeón, fue un escalón para lo que venía”, declaró el peleador mexicano en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Sansores Acevedo, va por su segunda participación olímpica y sabe que para lograrlo primeramente debe mantener el nivel durante este 2023, así lo dejó ver el atleta con sus propias palabras.
“Vamos a empezar el año con los Juegos Centroamericanos y del Caribe (programados para efectuarse del 23 de junio al 8 de julio en El Salvador), es esa la primera justa fuerte, después vamos a tener el Campeonato Mundial en Azerbaiyán y de último tendremos los Juegos Panamericanos (del 20 de octubre al 5 de noviembre, en Santiago de Chile), entonces es un año muy importante y es clave para los Juegos Olímpicos de París 2024”, agregó Carlos Adrián.
El taekwondoín es consciente de que el deporte es de momentos, mencionó que este es el suyo, que continúa trabajando para mejorar y que disfruta de cada instante.
“Estoy concentrado desde hace dos años, dándole duro a cada entrenamiento para seguir mejorando en cada aspecto, seguir siendo mejor atleta y darle buenos resultados a México. Mi meta principal es seguir disfrutando todo lo que hago, creo que después de los Juegos Olímpicos de Tokio, me propuse disfrutar todo lo que hago y solitas se dan las cosas”.
“En los deportes y la vida en general es como una rueda de la fortuna, a veces puedes estar arriba, otras abajo, pero algo muy importante que les puedo recomendar a mis compañeros atletas es no rendirse, hay que seguir entrenando con el mismo ímpetu, con la misma pasión, con las mismas ganas de salir y disfrutar lo que haces y los resultados se darán solos”, concluyó el campeón mexicano.