TitanSports – 30/07/22
Los amantes de las patinetas, patines y otros deportes urbanos ya contarán con un espacio especial para poder realizar sus vistosas actividades, pues las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que para estas vacaciones, se habilitaron diferentes sitios para realizar actividades deportivas extremas.
Consciente de que una de las mejores opciones para disfrutar el anhelado periodo vacacional de verano es realizar actividades actividades físicas, culturales y artísticas rodeados de naturaleza, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina invita a la ciudadanía a apropiarse y disfrutar de manera divertida y saludable de cada uno de los espacios naturales que tiene la Ciudad de México.
Por esta razón, a partir de agosto, pone al alcance de las y los capitalinos una serie de actividades en los tres Centros de Cultura Ambiental (Ecoguardas, Yautlica y Acuexcomatl); en las Áreas Naturales Protegidas y en los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón, así como en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA).
Entre las actividades culturales y recreativas se encuentran las del parque infantil La Hormiga y el Parque de Cultura Urbana Parcur en donde se podrá practicar roller y skate o disfrutar de conciertos en la Rinconada de los Ahuehuetes, el Kiosko del Pueblo y en el Jardín del Adulto Mayor.
Son cada vez más los jóvenes que se suman a la práctica de estos deportes extremos como el ciclismo y skate, sin embargo la falta de espacios hacen que los deportistas utilicen la calle y algunas avenida para hacer sus cometencias.
Se espera que estos espacios públicos llenen las expectativas de los skaters y así también evitar que se presenten accidente en lugares de alta concrentración de vehículos motores.