Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

TRAJE DE LUCES; RITUAL Y TRADICIÓN

Por Lu Llanos / 11-05-23

En la antigüedad el toreo era una actividad común y no un espectáculo, es por ello que, mucho antes del siglo XVII el toreo no se consideraba como una carrera, por el contrario, se le daba muy poca importancia. Quienes lo hacían vestían con ropa común con base en su clase social.

Con el paso de los años, los trajes de torero han ido cambiando una y otra vez, sin embargo, en años más recientes se le ha dado prioridad a la comodidad y la sencillez.

Para confeccionar el traje de torero se requiere de un tiempo de 30 o 40 días. Regularmente la chaquetilla tiene fachada de coraza y tiene varias capas de entretela con el objetivo de proteger al torero de la cornada. El traje llega a pesar entre 4 y 5 kg, aunque éste depende de los detalles que lleve según el gusto de cada matador.

Portar el traje de luces es un ritual sumamente importante y no cualquiera lo “porta”, solo aquel que está dispuesto a entregar su vida en un ruedo. Por ello es importante conocer cada uno de las partes y accesorios se utilizan y en Titan Sports te los explicamos en el siguiente video.

https://youtu.be/NIBNIebWEHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *