Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

“QUIERO SER TORERO PARA DEJAR DE SER POBRE”, DANIEL NAVA, EL INICIO DE UN SUEÑO

Por Lu Llanos / ESPECIAL

Resulta incomprensible, para algunos, que se tenga que sacrificar tanto por lograr lo que se anhela, sin embargo, muchas veces puede más la pasión y la entrega. 

Se llama Daniel Nava y le apodan ‘El Pintas’, con tan sólo 15 años logrará dar el primer paso para cumplir uno de sus más grandes sueños: ser torero. 

Originario del municipio de Tetla ubicado en Tlaxcala, México, Daniel ha sido anunciado para debutar el próximo 27 de mayo como novillero en la emblemática Plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar de la capital Tlaxcalteca. 

“El Pintas” sabe que no sólo se requiere fuerza física sino también mental para afrontar y dominar la bravura de los toros de lidia, pero, sobre todo, tener la entrega, constancia y disciplina necesarios para llegar a ser figura del toreo; aquí se come, vive y piensa en el toro las 24 horas del día. “Quiero ser torero para dejar de ser pobre, le quiero comprar una casa a mi mamá”, dice mientras su mirada va más allá de lo que le rodea. 

Perteneciente desde hace 4 años a la Escuela Taurina de Tlaxcala, está consciente que es un camino difícil y que sólo con resultados podrá sobresalir. Nada ha sido gratis, el camino para ser torero es muy bonito y gratificante, pero complicado y por ello, no llega cualquiera. 

Daniel ha dejado parte de su infancia y ahora juventud para entregarse a lo que más le apasiona, ha cambiado juegos por capotes y muletas, y se ha enfrentado al miedo cada vez que pisa un ruedo. 

A través de su historia, podemos aprender desde sus propias vivencias el recorrido que se necesita para vestirse de luces y principalmente, del joven humano que está dejándolo todo por salir adelante. 

Conoce la historia completa de Daniel Nava en el siguiente video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *